Religión del Imperio Egipcio

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2015
La religión del Antiguo Egipto comprende las varias creencias religiosas y rituales practicados en el Antiguo Egipto por más de tres milenios: desde el período predinástico hasta la adopción delcristianismo en los primeros siglos de esta era. Estas creencias se centraban en la adoración de múltiples deidades que representaban varios aspectos de la naturaleza, simbolizando ideas y funciones depoder, expresados por medio de complejos y variados arquetipos.
Estas deidades eran adoradas con ofrendas y oraciones por los faraones, en los santuarios de los templos. El pueblo los veneraba durantelas procesiones, expuestos en templetes exteriores, sobre barcas rituales portadas por los sacerdotes. Apoyados por la realeza, destacaron diferentes dioses en diversos períodos de la historia egipciay los mitos asociados con ellos cambiaron con el tiempo, así que Egipto nunca tuvo una jerarquía coherente de deidades o una mitología unificada; sin embargo, la religión contenía muchas creenciasgenerales. Entre ellas se encuentra la divinidad del faraón, que ayudaba a unificar políticamente el país, y creencias más complejas sobre una vida más allá, que dio lugar a la elaboración de lascomplejas costumbres funerarias egipcias: embalsamamiento, momificación, enterramientos rituales en ricos complejos funerarios, con templos funerarios, pirámides, mastabas, etc.
La religión egipcia tuvocomo principal objetivo la interacción entre los seres humanos y los dioses. Se creía que estos dioses estaban presentes en todos los aspectos del mundo natural, aunque su verdadera naturaleza semantuvo, hasta cierto punto, misteriosa. Se creía en la existencia de cientos de dioses y la naturaleza exacta de sus interrelaciones complejas es aún objeto de debate académico.
La religión egipcia se tratade una religión politeísta, pero con tendencia al monoteísmo ya que cada nomos tenía un dios al que rendía culto principalmente y luego rendía culto a los demás de manera secundaria.
La religión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Religión Egipcia
  • Religión Egipcia
  • Religión Egipcia
  • Religion Egipcia
  • Religion egipcia
  • religion egipcia
  • Religión Egipcia
  • RELIGION EGIPCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS