Descripción Del Problema De Investigación

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2015
Problema de investigación
Anny Gurrionero
Título
Producción de un programa radial enfocado en la promoción de emprendedores en Ciudad Guayana.
¿Qué es lo que hace problemática esta situación?
Con la evidente crisis económica que afecta al país, el venezolano se ha visto en la necesidad de aumentar sus ingresos económicos ya sea obteniendo un trabajo adicional o iniciando un negocio propio. Enel último aspecto el emprendimiento es un fenómeno que toma cada día más fuerza tanto en la ciudad como en el resto del mundo, así lo sostienen María Bolívar y Laura Fandiño (2008) en su trabajo de grado: “Actualmente, el emprendimiento ha cobrado una gran importancia debido a los constantes problemas económicos que viven las sociedades. Los seres humanos buscan independencia y estabilidadeconómica por medio de proyectos propios, para no hacer parte de los altos índices de desempleo que viven países como Colombia.” El problema real se presenta en que el trabajo que los emprendedores realizan es desconocido en gran parte de Ciudad Guayana, tomamos como ejemplo el caso de los diseñadores de “Inwoodarte”, quienes se dedican a realizar trabajos hechos en madera (lentes, cuadros, lámparas,logos) y gran parte de su labor es ignorado por los guayaneses.
¿Qué se sabe del problema?
El emprendimiento es una actividad que requiere tenacidad para aventurarse a un nuevo mundo buscando oportunidades de negocio sin saber con certeza lo que se espera a futuro, enfrentando un poco la incertidumbre. En ciudad Guayana, los emprendedores inician sus propias marcas e innovan los productos endistintos mercados enfocando sus prioridades en el fin económico. Consolidar una marca o empresa conlleva diversos pasos que logran edificarla finalmente para que sea exitosa, si bien los procesos gerenciales son importantes también el marketing y la publicidad son un aspecto a tomar en cuenta puesto que es necesario que la sociedad (como consumidores finales) conozcan los productos que se estánofreciendo.
Sabemos que son muy pocos los emprendedores que se dirigen o son contactados por algún programa de radio para ser entrevistados y hablar sobre sus proyectos o la empresa que están solidificando. Así como también son muy pocos o casi inexistentes los programas radiales que dirigen su programación hacia la cultura emprendedora.
¿Cuáles son las posibles causas del problema?
La falta deinnovación en las programaciones radiales es una de las causas en la poca promoción que tienen los emprendedores en Ciudad Guayana. En la historia de la radio, hablamos de los 80 a la actualidad, la programación radial ha ido cambiando y variando el contenido, pasamos de planchas netamente informativas a programas humorísticos y de entretenimiento, dejando a un lado proyectos radiofónicos quetengan otro tipo de contenido.
La segunda posible causa es el desconocimiento de los emprendedores sobre la vital importancia que tiene la promoción de sus proyectos, empresas o marcas en los medios de comunicación; ya sea por falta de conocimientos en áreas de marketing o falta de personal que se dedique a la publicidad.
¿Qué pasa si no se resuelve el problema?
En caso de la no resolverse elproblema, muchos guayaneses seguirán desconociendo a las micro empresas que se están forjando en la ciudad y sobre todo el trabajo innovador que está realizando la mano de obra guayanesa. Por otra parte, los emprendedores continuaran con un declive en la gira de medios sin tener acceso a un espacio donde puedan ser debidamente escuchados.
¿Cómo se puede resolver el problema?
La propuesta que elproyecto dispone para la promoción de los emprendedores de Ciudad Guayana en la radio es la creación de programas radiales que tengan una plancha diversa pero enfocada en la actividad del emprendimiento, y cuya producción contacte a unos o dos emprendedores (de distintas áreas del mercado) para una entrevista radial y tenga secciones de “tips” o consejos para emprendedores.
¿Cuál es la estrategia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • descripcion del problema
  • descripción de problemas
  • DESCRIPCION DEL PROBLEMA
  • Descripción del problema
  • Descripcion del problema
  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
  • Problema de investigación y problemas de mercadeo
  • El Problema De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS