Religión En La Sociología

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
* QUE ES RELIGION EN LA SOCIOLOGIA:
La sociología de la religión es el estudio de los comportamientos, estructuras sociales, evolución y de los roles de las religiones en las sociedades humanas.Intenta explicar la influencia que la religión tiene en el comportamiento colectivo del hombre y vice-versa, es decir, las interacciones recíprocas entre religión y sociedad.

* QUE ES RELIGION:La religión es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, tanto personales como colectivas, de tipo existencial, moral yespiritual. Se habla de «religiones» para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos. Hay religiones que están organizadasde formas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican. El término hacereferencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas.

El budismo tiene 2.500 años de existencia y unos 300 millones de seguidores en el mundo. Hasta hace un sigloera practicado exclusivamente en el Asia, pero hoy despierta interés y adeptos en el mundo entero.

JUDAISMO:

El judaísmo es la más antigua de las religiones monoteístas modernas, abarcando unaserie de creencias y prácticas cuya base se encuentra en la Biblia hebrea o Tajan; también se le puede decir hebraísmo, término que ha caído en desuso y data de unos dos mil años antes de Cristo, cuandoAbraham emigra en dirección a Palestina por la indicación de un Dios que se comunicaba con él y que afirmaba ser el único Dios (pues todos sus antepasados veneraban y adoraban muchos dioses-falsos).Nunca fue un culto único, al contrario, existieron muchas formas de interpretar el judaísmo y la voluntad de Dios, tal como ocurre hoy con todas las grandes religiones monoteístas o no.

ISLAMISMO:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociologia de la religion
  • sociología y religión
  • sociología y religion
  • La Religion Sociologia
  • Sociologia y religion
  • Religión Y Sociología
  • Sociologia y religion
  • Sociología de la religión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS