religión y moral en una época secularizada

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014

RELIGIÓN Y MORAL EN UNA ÉPOCA SECULARIZADA
Síntesis:
Se hace referencia a la historia del pensamiento en las sociedades secularizadas planteando de nuevo la relación que hay entre la religión ymoral, cuál de ellas tienen continuación sobre la otra, su enriquecimiento mutuamente las metáforas, se habla de la presencia del mas halla de los hombres de la deshumanización de ellos mismos.
Enla escolástica moderna se ve el problema de dos actividades, la ética o la religión; dado a que se estas tienen un papel a dejar legados como persona (sus dotes y cualidades, su manera de pensarconduciendo a una mejor formación.)
Experiencia cristiana y la experiencia humana; en el rasgo liminar de su reflexión es ante todo y sobre todo, teología: abrir en el presente caminos a la inteligencia dela fe, de modo la afirmación del conocimiento conceptual.
Cuando se llegan a conocer los límites y en algunos ciertos casos cuando no los hay, se pone en cuestión la libertad y necesidad que tantola ética y la religión juegan en cada persona. Actuando como ministerio de espíritu humano, dictando conductas confirmando una presencia dictada desde un principio por agentes en nuestro entorno,llamada provocando a la adoración. Muchas de estas condiciones impuestas por la ética-religión generan ciertas preguntas reevaluando la condición humana.
Si se genera algún tipo de rebeldía frente aestas dimensiones se pueden manifestar en forma de aislamiento individuos por no implementar en sus vidas una moral con un ámbito religioso. El hecho moral es vivir en pluralidad de opciones yexperiencias conllevadas en naturaleza de las acciones vividas en la moral, pero estas claramente buscando siempre la felicidad
El hilo conductor en cuestión es la relación armónica entre la expresión de lafe que nos llega en el seno de la tradición y la expresión en la actualidad. Las religiones en diferentes partes del planeta, esta fuerte mente ligada a la ética pero esta cercanía puede llevar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • moral y religion
  • Religion Y Moral
  • MORAL Y RELIGION
  • religión y la moral
  • La Religion En La Epoca Colonial
  • Religión en Epocas pasadas
  • Cambios de la época en la religión
  • Etica,moral, derecho y religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS