religión

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Pobreza y marginalidad en el mundo

La pobreza y la marginación son dos fenómenos sociales que están muy interrelacionados entre sí. Debido a que los pobres son marginados muchas veces por sucomunidad y por otro lado ciertos grupos o personas son marginados por la sociedad y esto los sumerge en un estado de pobreza o de exclusión social.
Las personas enfermas, ex combatientes, ciertos gruposétnicos o religiosos, homosexuales, discapacitados, mujeres y niños, inmigrantes, etc son algunos sectores más marginados por las diferentes sociedades y por esta razón no se ocupan de ellos por loque se encuentran totalmente al margen de la comunidad.
La marginación es una forma de discriminación y tiene efectos directos en la vida de millones de personas.
Las personas marginadas sin importarla causa, posee menos acceso a diferentes recursos y capacidad para hacer valer sus derechos.
En los países pobres al tener un menor nivel educativo y a veces una cultura, ideas y costumbresantiguas hace que se sigan marginando a ciertos grupos obligándolos a permanecer en un nivel mínimo de supervivencia.
La marginación perpetúa la pobreza debido a que no le permite a las personas conseguirun empleo, dificulta el acceso a la educación, a la ayuda social, etc en conclusión al respeto de todos sus derechos humanos y económicos al que tienen derecho por ser personas y habitantes ciudadanosde un país.
Millones de personas en el mundo y en particular las mujeres y niños son los más afectados por la pobreza y la marginación.
Para poder erradicar la pobreza se debe dejar de lado todotipo prejuicio y comportamientos discriminatorios hacia los diferentes grupos o minorías.
La pobreza es grave en todos los países y regiones del mundo la marginación es un obstáculo que impide sueliminación por lo que es necesario crear una mayor conciencia desde los gobiernos y estados las ventajas y la necesidad de hacer respetar la diversidad de un país.

Fárandula
El Chispa ahora quiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS