Religión

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
 EDUCACION RELIGIOSA
Preguntas y Respuesta
2- De acuerdo a las leyes los derechos humanos son inalienables, comente en que consiste esta inalienabilidad y señale como obtiene las personas estos derechos.
2R La inalienabilidad de los derechos humanos es que los mismos se adquieren cuando nacemos en determinadopaís donde rigen normas y reglas puestas por la legislación en la Constitución Política.
Inalienables significa que no se puede renunciar, cambiar o vender.
Los derechos son nuestros, nadie los puede sustraer, son propios de cada individuo y no se pierden por voluntad.
4- De acuerdo al número 165 de Santo Domingo explique en que consiste la relación que guardan los derechos humanos con losEvangelios.
4R La relación de los Evangelios con los derechos humanos es que através de de ellos, la Iglesia trata de hacerlos valer y que cada individuo los conozca y defienda. Los evangelios son los que han establecido derechos y los estados o gobiernos han sido los encargados de protegerlos y desarrollarlos. El Evangelio es la base donde se le da al individuo el conocimiento de sus derechos comoindividuo cristiano y perteneciente a una sociedad.
5- Cite e Ilustre con recortes tres de los derechos humanos que son más respetados en nuestro país.
5R En Costa Rica tenemos derechos humanos, de los cuales creo yo que los más respetados son:
a- Derecho al sufragio: donde las personas escogen a los dirigentes preferidos para que gobiernen.
b- Derecho a la vida: desde que se da la unión delespermatozoide con el ovulo hay vida y debemos respetarla.
c- Derecho a expresarnos libremente: donde podemos dar a conocer nuestras ideas sin represarías.
6- Cite e ilustre con recortes tres de los derechos más irrespetados de nuestro país.
6R Los derechos humanos que menos son respetados en Costa Rica son:
a- Derecho a una mejor calidad de vida: donde cada vez hay más pobres sin techo yrecursos económicos para comer.
b- El derecho a la seguridad ciudadana, ya que vivimos en cerrados en nuestras casas por miedo a ser asaltados, secuestrados, violados, etc.
c- El derecho a la salud o asistencia médica cuando se está enfermo, cada vez tenemos que esperar más para que nos atiendan en las clínicas y hospitales y recibir los medicamentos.
7- Cite uno de los argumentos al que recuren losgrupos pro abortistas y responda al mismo con otro argumento de los que el cristianismo para defender la vida intrauterina.
7R Las personas que están a favor del aborto que la unión del espermatozoide y el ovulo lo solo es una masa celular donde se va dando una división de células el embrión no tiene A.D.N, por tanto no hay una actividad cerebral y no hay ser humano y no hay alma.
Por locontrario yo argumento que el ser humano se empieza a conformar con la fecundación del ovulo y el espermatozoide, desde este inicio al ser humano ya está provisto de alma.
No debemos permitir el irrespeto a la vida y a la dignidad humana permitiendo que se interrumpa la vida de un ser humano.
8- cite y comente tres razones por las cuales la iglesia rechaza las relaciones sexuales entre personasadolecentes y en parejas no casadas.
8R Dos factores en que la sociedad está favoreciendo las relaciones sexuales entre personas adolecentes y en parejas no casadas son:
a- La presión que ejerce la sociedad atreves de los medios masivos de comunicación como internet, televisión, revistas y otras medios que están llenos de imágenes sexuales que induce a que las personas experimenten y sacien sucuriosidad
b- Otro aspecto es el de la aceptación y aprobación de ciertos grupos. Los seres humanos nos dejamos presionar por el entorno y dejamos de lado nuestra autoestima y valores establecidos en las familias.
10- Defina con sus propias palabras los conceptos castidad y virginidad, y explique porque motivo estos dos valores representan algo elemental para la sana vivencia de la sexualidad de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS