Religi n

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
La virtud de la castidad
Bienaventurados los limpios de corazón
Jesucristo dijo: Bienaventurados los limpios de corazón porque ellos verán a Dios (Mt 5, 8). Y san Pablo añadió: La voluntad de Dioses su santificación: que se abstengan de la fornicación y que cada uno sepa guardar su cuerpo en santidad y honor (1 Tes 4, 3-4).
Esta limpieza del corazón la vive el cristiano por medio de lacastidad, que es la virtud moral que ordena las tendencias sexuales en el hombre y en la mujer según el plan de Dios para el amor humano. La virtud de la castidad no significa “represión” de las tendenciasafectivas o sexuales. Más bien lo que hace esa virtud es ordenar e integrar esas tendencias hacia el verdadero amor a la otra persona. La castidad es la virtud que permite asegurar el dominio del propiocuerpo para que sea capaz de expresar la donación personal. Este autocontrol es muestra de la inteligencia y voluntad libre del ser humano. En esto se distingue principalmente de los animalesirracionales, que siguen ciegamente la ley de su instinto.
La virtud de la castidad dignifica al ser humano, mantiene limpias las costumbres, el matrimonio, el noviazgo, las diversiones y da a quienes laviven una alegría verdadera. Solo los limpios de corazón tienen verdadera paz en el alma y solo ellos verán a Dios, según enseño Jesús en el sermón de la montaña (Mt 5, 8).
La virtud de la castidad estasalvaguardada por dos mandamientos del Decálogo: el sexto mandamiento, que dice “no cometerás actos impuros”, y el noveno mandamiento, que exige:” no consentirás pensamientos ni deseos impuros”.
Lospecados contra la castidad
La sexualidad es un don recibido de Dios que ha de ser custodiado y empleado según el designio de Aquel que nos lo ha dado. No se respeta ese designio divino cuando lasexualidad es utilizada como un simple juego o cuando solo se busca la propia satisfacción egoísta, al margen del plan de Dios.
Por eso, pecan contra la castidad quienes con su comportamiento contradicen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religi N
  • RELIGI N
  • Religi n
  • Religi N
  • Religi N
  • Religi N
  • La Religi N
  • Documentaci N De Religi N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS