RELIGI N

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
RELIGIÓN
Una religión es una colección organizada de creencias, sistemas culturales y cosmovisiones que relacionan a la humanidad a un tipo de existencia. Muchas religionestienen narrativas, símbolos e historias sagradas que pretenden explicar el sentido de la vida o explicar el origen de la vida o el universo. A partir de sus creencias sobre el cosmos y la naturaleza humana, las personas puedederivar una moral, ética o leyes religiosas o un estilo de vida preferido. Según algunas estimaciones, existen alrededor de 4200 religiones vivas en el mundo e innumerables extintas.
Muchas religionespueden haber organizado comportamientos, clero, una definición de lo que constituye la adhesión o pertenencia, lugares santos y escrituras. La práctica de una religión puede incluirrituales, sermones, conmemoración o veneración (a una deidad, dioses o diosas), sacrificios, festivales, festines, trance, iniciaciones, oficios funerarios, oficios matrimoniales, meditación, oración, música,arte, danza, servicio comunitario u otros aspectos de la cultura humana. Las religiones pueden contener una mitología.
La palabra religión se utiliza en algunas ocasiones como sinónimo de fe, sistema decreencias o a veces un conjunto de deberes; sin embargo, en las palabras de Émile Durkheim, la religión difiere de la creencia privada en que se trata de «algo eminentemente social». Una encuesta mundial de2012 reporta el 59 % de la población mundial como "religioso" y el 36 % como no religiosos (incluido el 13 % de ateos), con una disminución de 9 puntos porcentuales respecto a la creencia religiosadel 2005. En promedio, las mujeres son «más religiosas» que los hombres. Algunas personas siguen múltiples religiones o varios principios religiosos al mismo tiempo, independientemente de si latradición de los principios religiosos que siguen permite el sincretismo o no.
TIPOS DE RELIGION
*Budismo: fundada por Siddharta Gautama (siglo VI a. C.), príncipe o noble indio conocido como el Buda....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religi N
  • Religi n
  • Religi N
  • Religi N
  • Religi n
  • Religi N
  • La Religi N
  • Documentaci N De Religi N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS