Religio y cultura en la epoca colonial

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
Religión
Se conoce como Evangelización al proceso intentado por los españoles para convertir a los habitantes originarios de América a la religión católica. Los métodos que utilizaron fueronfrecuentemente la imposición, la persecución, y la violencia.
Para los americanos originales, la evangelización supuso un quiebre en el orden social, cultural y religioso al que estaban habituados, debido aque la Iglesia en su afán de imponer las tradiciones católicas a las poblaciones indígenas destruyó, en primer lugar, sus religiones ancestrales y los lazos familiares que ellas implicaban.
EnChile, durante el siglo XVI se establecieron las primeras órdenes religiosas; entre ellas, los Domínicos, los Mercedarios, los Franciscanos, y realizaron trabajo de conversión a través de la instalación delos “pueblos de indios”; los que consistían en “protectorados” para incorporar a los indígenas a los hábitos y tradiciones europeas, principalmente la religión.
Sincretismo Religioso
Porsincretismo religioso se entiende la presunción de conciliar doctrinas o religiones diferentes, por ejemplo entre judíos, musulmanes y cristianos.
El sincretismo afecta al catolicismo y también a otrasreligiones, y en general se aplica a aquellas que toman elementos prestados de distintas religiones o credos para hacerlos propios. Hay quienes confunden el sincretismo con la inculturación delEvangelio, que es algo propio de la evangelización de los pueblos: Anunciar el Evangelio a las diferentes culturas no debe prestarse jamás a adoptar creencias paganas y meterlas en el cristianismo, sino alcontrario, se trata de introducir el Evangelio en las culturas paganas, evitando el sincretismo religioso.




Sincretismo cultural
Sincretismo Cultural. Es otra de lascaracterísticas de la cultura actual, aunque también se ha dado en otras etapas de la historia de la cultura. No es más que la mezcla, la combinación de elementos de distintas culturas que se produce hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura de la Epoca Colonial de Mexico
  • Cultura En La Epoca Colonial
  • CULTURA Y COSTUMBRES DE LA EPOCA COLONIAL
  • La Cultura En La Epoca Colonial
  • epoca colonial . cultura andina
  • costumbres y cultura en la época colonial (Honduras)
  • Economía, sociedad y cultura en la época colonial
  • Aspectos Politicos, Economicos, Sociales Y Religiosos De La Epoca Colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS