Religion catolica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Catolicismo
El catolicismo (del griego καθολικός 'universal, que comprende todo') es la rama del cristianismocon mayor número de fieles, seguido por el protestantismo. Se dividió en cismasrespectivos, los principales: la Iglesia Romana, la Iglesia Ortodoxa y la Iglesia Anglicana.
Los dogmas católicos son las creencias esenciales que identifican y definen el credo católico frente a otrasconfesiones cristianas, si bien algunas de estas creencias son comunes a otras denominaciones cristianas (e.g. Encarnación, Trinidad). Para un católico el dogma es una verdad revelada por Dios y propuestapor la Iglesia, para la creencia de los fieles.
 Trinidad de Dios (hay tres personas divinas, que son el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo)
 Eucaristía (pan y vino transformados en el Cuerpo y laSangre de Cristo)
 Inmaculada Concepción (la Virgen concebida sin pecado original)
 Maternidad Divina (la Virgen es la madre de Dios)
 Virginidad Perpetua (María siempre Virgen)
 Asunción dela Virgen (María es asunta llena de gloria a los cielos y es coronada como "Reina y Madre de todo lo creado")
Sacramentos
Bautismo [editar]
Nominalmente, la palabra bautizar significa "sumergir","introducir dentro del agua"; la inmersión en el agua simboliza el acto de sepultar al catecúmeno en la muerte de Cristo de donde sale por la resurrección con El (cfr. Rm. 6, 3-4; Col 2, 12) como nuevacriatura (2 Co. 5, 17; Ga. 6, 15) (Catecismo, n. 1214).
Comunión [editar]
La Sagrada Eucaristía culmina la iniciación cristiana. Los que han sido elevados a la dignidad del sacerdocio real por elBautismo y configurados más profundamente con Cristo por la Confirmación, participan por medio de la Eucaristía con toda la comunidad en el sacrificio mismo del Señor. [1]
Confirmación [editar]
Con elBautismo y la Eucaristía, el sacramento de la Confirmación constituye el conjunto de los "sacramentos de la iniciación cristiana", cuya unidad debe ser salvaguardada. Es preciso, pues, explicar a...
tracking img