Religion y masoneria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5972 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema.: Religión y Masoneria
Autor.: Jorge León M.

Bibliografia:

El poder del Opus Dei Editorial Creemos en los sueños 2001
Texto de Religión Colegio San Ignacio 1957
Llegó a existir el Hombre por Evolución o Creación 1968
El Diablo Giovanni Papini Emece Editores S.A. 1954
Cuaderno N°27 Jesús, Entidad Histórica, Legendaria Espiritualista o mitológica Centro Librespensadores1934
Adeodato Garcia Valenzuela Ex Serenisimo Gran Maestro
El Diablo me dijo, Giovanni Papini Editores S.A. 1950.

1.- INTRODUCCION.-

Religión y Masonería representan conceptos profundos y que van mas allá de la palabra, ambos incluyen doctrinas, la primera basada en dogmas y la otra laica, cada uno organizado de acuerdo a sus pretensiones, bienes e instalaciones, ritos y costumbres,valores y principios, en fin todos elementos validos para la consecución de su objeto.

A continuación veremos la forma de introducirnos en ello, para luego indagar sobre cada uno a fin de intentar explicar como intervienen, como emergen, y lo que hace uno para revisar lo propio.

2.- DESARROLLO.-

Al principio del principio era la nada, decir que era la nada ya significa que la nada era algo,pero de verdad es que no había nada de nada. Es así como del medio de esa nada, surgió una misteriosa pareja URANO Y GEA, hasta donde es posible interpretar, Gea era la Tierra donde estaba Urano, al medio justo de lo que seria el Universo.

Después de la nada EL UNIVERSO. Después del caos, EL ORDEN. Después de las tinieblas, LA LUZ. El proceso se llevaba a cabo sin asomo de enojososacontecimientos, dentro de la mas refinada educación y de la mayor armonía.

Para JUPITER, los espacios siderales. Para NEPTUNO, los Océanos. Para PLUTON, los dominios terrestres. Todos ellos contaban con la eternidad por delante y por si fuera poco, otros tantos inmortales, los secundaban en su gestión.

JUNO, esposa de JUPITER, compartía con él las placenteras responsabilidades como gobernante, APOLO,a su vez, ponía el sentido de la belleza, del ritmo y de la inteligencia, así como MINERVA tampoco lo hacia mal en este aspecto. AFRODITA ocupada del amor, MARTE, espada al cinto organizando una guerra y nadie con quien descargar sus bélicos arrebatos.

No paraba ahí el recuento de estos personajes, VESTA, protectora de los hogares, ARTEMISA, diestra en la cacería; HEBE representando a lajuventud, VULCANO, el singular forjador de metales, MERCURIO entretenido con los juegos de mano y del comercio. Estos y muchos mas, CUPIDO, el amoroso niño, PROSPERINA, aparecía y desaparecía de la fas de la tierra, DORIS que veía bajo el agua, HECATE que sabia de este mundo y del otro, de las calles y callejuelas, de la realidad y de los sueños, siendo un alma errante en las encrucijadas; BACO,constantemente sobrio y elegantemente vestido a pesar de su fama de alcohólico, COMO, el simpático señor que siempre fue el alma de las fiestas, HIMENEO, que lleva la voz cantante en los matrimonios, MOMO el de los juegos de palabras, el de las bromas pesadas y el de los chistes buenos y malos. Hay otros que se me escapan; pero con esto es suficiente para nuestro propósito cual es dar a conocerparte de estos dogmas asociados a la supuesta existencia de los llamados DIOSES DEL OLIMPO reconocidos en la mitología griega.

De pronto JUPITER los convocaba urgentemente en su residencia del MONTE OLIMPO, los otros moraban en sus respectivos domicilios, allí en el mismo MONTE pero había algunos que, por razones de servicio, tenían sus viviendas en la tierra y en el mar, y también en los abismos.Monte Olimpo, núcleo básico, región primordial y astillero de la mitología allí en el centro del universo.

DIONISIO CON GANIMEDES se encargaban de preparar los cocktails y el banquete, mientras TERSICORE maravillaba a los invitados con su danza, ejecutada al son de la lira manejada. Cuentan que así estaban por días y semanas en una continua fiesta, hasta la señorita TEMIS, encargada de...
tracking img