Religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Testigos de Jehová
Definición: La sociedad cristiana de alcance mundial de personas que se mantienen activas en dar testimonio con relación a Jehová Dios y Sus propósitos que afectan a la humanidad. Fundan sus creencias exclusivamente en la Biblia.
¿Qué creencias de los testigos de Jehová los diferencian de otras religiones?
1) La Biblia: Los testigos de Jehová creen que toda la Biblia es laPalabra inspirada de Dios, y, en lugar de adherirse a un credo basado en la tradición humana, se adhieren a la Biblia como la norma para todas sus creencias.
2) Dios: Adoran a Jehová como el único Dios verdadero y hablan con libertad a otras personas acerca de Él y de Sus propósitos amorosos para con la humanidad. Cualquiera que testifica públicamente acerca de Jehová suele ser identificado comoparte de este solo grupo... “los testigos de Jehová”.
3) Jesucristo: No creen que Jesucristo sea parte de una Trinidad, sino que, como dice la Biblia, es el Hijo de Dios, el primero de las creaciones de Dios; que había existido antes de llegar a ser humano, y que su vida fue transferida del cielo a la matriz de una virgen, María; que su vida humana perfecta entregada en sacrificio hace posible lasalvación para vida eterna a los que ejercen fe; que Cristo está gobernando activamente como Rey, con autoridad recibida de Dios sobre toda la Tierra desde 1914.
4) El Reino de Dios: Creen que el Reino de Dios es la única esperanza para la humanidad; que realmente es un gobierno; que pronto destruirá al inicuo sistema de cosas actual, del cual son parte todos los gobiernos humanos, y queintroducirá un nuevo sistema en el que reinará la justicia.
5) La vida celestial: Creen que 144.000 cristianos que han recibido la unción del espíritu participarán con Cristo en su Reino celestial y gobernarán como reyes con él. No creen que el cielo sea la recompensa para todo el que es “bueno”.
6) La Tierra: Creen que se cumplirá el propósito original de Dios para la Tierra; que la Tierra serátotalmente poblada por adoradores de Jehová, y que estos podrán disfrutar de vida eterna en perfección humana; que hasta los muertos serán resucitados y tendrán la oportunidad de participar de estas bendiciones.
7) La muerte: Creen que los muertos no están conscientes de nada en absoluto; que no sufren ni dolor ni disfrutan de placer en alguna región espiritual; que solo existen en la memoria de Dios,de modo que la esperanza de vida futura de ellos está en una resurrección de entre los muertos.
8) Los últimos días: Creen que ahora, desde 1914, estamos viviendo en los últimos días de este inicuo sistema de cosas; que algunos de los que vieron los acontecimientos que ocurrieron en 1914 también verán la destrucción completa del mundo inicuo actual; que las personas que aman la justicia pasaráncomo sobrevivientes a una Tierra limpiada.
9) Separados del mundo: Se esfuerzan solícitamente por no ser parte del mundo, en conformidad con lo que Jesús aseguró acerca de sus verdaderos seguidores. Muestran verdadero amor cristiano a su prójimo, pero no participan en la política ni en las guerras de ninguna nación. Atienden las necesidades materiales de su familia, pero evitan el proceder mundanode darse a la búsqueda codiciosa de bienes materiales y de fama personal, y entregarse excesivamente a los placeres.
10) Aplican el consejo de la Biblia: Creen que es importante aplicar el consejo de la Palabra de Dios en la vida diaria ahora... en el hogar, en la escuela, en los negocios y en su congregación. Sin importar cuál haya sido su proceder anterior en la vida, uno puede llegar a sertestigo de Jehová si abandona las prácticas que la Palabra de Dios condena y si aplica el consejo piadoso de esta. Pero si después de eso alguien se da a la práctica del adulterio, la fornicación, la homosexualidad, el mal uso de drogas, la borrachera, la mentira o el robo, es expulsado de la organización.
(La lista anterior declara brevemente algunas de las creencias sobresalientes de los...
tracking img