Religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JHON EDUARD BASTIDAS
0859564

TALLER RAZONES FINANCIERAS

1. COMPAÑÍA DISTRIBUIDORA DE TEXTILES.
2. DISTRIBUIDORA POPULAR DE CALZADO

INDICE DE LIQUIDEZ.

RAZON CORRIENTE

[pic][pic]
Para la primera empresa vemos que por cada peso de deuda redispone de $1.23 a simple vista se ve el mal manejo de sus activos corrientes, caso contrario para la segunda empresa, que por cadapeso de deuda se dispone de $3 para pagarla presentando un buen manejo de sus activos corrientes.

PRUEBA ACIDA

[pic]

[pic]

En esta Prueba Acida vemos que en la primera, por cada peso que sedebe a corto plaza se cuenta, para su cancelación de $ 0.62 , en activos corrientes de fácil realización ,teniendo en cuenta que es una empresa comercial, que debería vender de contado y no lo hahecho esta debe desplazar la financiación a largo plazo, para la segunda empresa se tiene que por cada peso que se debe a corto plazo se cuenta, para su cancelación de $ 1.75 en activos corrientes defácil realización , esta prueba nos muestra que tiene solvencia para pagar.

CAPITAL DE TRABAJO

[pic]
[pic]

Este dinero es con el que contamos para pagar las obligaciones de corto plazo para laprimera no se tiene capacidad económica para responder por las obligaciones con terceros, para la segunda como se puede ver si hay capacidad.

ROTACION DE CARTERA

[pic]

[pic]

PERIODO PROMEDIODE COBRO

[pic]

[pic]

En la primera empresa las cuentas por cobrar giran en el año 12 veces, es decir que la empresa tarda 30 días en recuperar su cartera, para la segunda empresa lasituación es bastante critica por que sus cuentas por cobrar giran en el año tan solo 0.89 veces, es decir que la empresa tardaría en recuperar su cartera en 404.49 días.

ROTACION DE INVENTARIO

[pic][pic]

DÍAS DE INVENTARIO

[pic]

[pic]

Para la primera empresa el inventario rota en el año 5.25 veces, para la segunda 0.67 veces el mismo valor en que el inventario se convierte en...
tracking img