religion

Páginas: 11 (2564 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013

Isaías 55:6-9
Mi propósito y mi plegaria al escribir este mensaje es que vosotros busquéis al Señor esta mañana. Los creyentes necesitan acudir al Señor continuamente para conservarse en su amor (Judas 1:21). Los incrédulos buscar al Señor con decisión para ser salvos (Romanos 10:13). No existe una sola persona en este salón para quien este texto sea irrelevante. Algunos necesitáis acudir alSeñor para no quedar confinados a la crudeza de la incredulidad y la destrucción. Otros necesitáis procurar al Señor para evitar así perder la oportunidad de recibir su ayuda, su guía y su bendición especial.
El mensaje consta de dos partes:
1. En primer lugar, quisiera mostraros lo que significa buscar al Señor a partir de la Palabra de Dios en Isaías.
2. En segundo lugar, quisierademostrarles a partir de la Palabra de Dios las razones por las que deberíais querer buscar al Señor.
1. EL SIGNIFICADO DE BUSCAR AL SEÑOR
1.1. Llamad al Señor
Buscar al Señor significa llamarle (v. 6)
Buscad al SEÑOR mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cerca.
Si os proponéis buscar al Señor esta mañana o esta noche en la quietud de vuestra habitación o bajo las estrellas, lo primeroque haréis será llamarle. La palabra religiosa para definir este llamado es “orar”.
Sin embargo, existe mucha gente que siente que no es capaz de orar. Sienten que necesitan conocer la Biblia en profundidad para poder decir las cosas de manera correcta y que es preciso tener un cierto don de la palabra para evitar que suene demasiado ordinario o demasiado informal. También hay gente que cree quees preciso tener una relación personal con Dios antes de poder orar. Por eso la palabra “orar” genera toda clase de obstáculos para algunas personas.
Pero esta palabra no es la que figura en este versículo. ¡La palabra que aparece es “llamar”! Y esa es una palabra que empleamos cotidianamente al igual que se utilizaba en aquellos tiempos. Llamamos al camarero. Llamamos a un amigo por teléfono.Llamamos para pedir ayuda al 911 como lo hizo aquel niño pequeño cuando su padre sufrió convulsiones debido a que le había bajado el nivel de azúcar en sangre.
Lo primero que hacemos para buscar al Señor es llamarlo. Podríamos utilizar palabras como estas: “¡O Señor ayúdame!” o “Señor, si realmente estás ahí, ¡muéstramelo!” O: “O Señor, te necesito, ven y sálvame, perdóname, renuévame.” O: “Padre,necesito tu consejo, muéstrame el camino a seguir.”
No necesitáis un diploma de estudios superiores para llamarlo y pedir su ayuda. Un niño puede hacerlo. Este es el primer paso en lo que significa buscar del Señor.
1.2. Abandonar Caminos y Pensamientos Impíos
Buscar al Señor significa abandonar caminos impíos y pensamientos inicuos (v. 7).
Abandone el impío su camino, y el hombre inicuo suspensamientos,
Si vosotros observáis con seriedad el lado positivo de la búsqueda de Dios, debéis también tomar seriamente el lado negativo y absteneros de comportamientos y pensamientos que le ofenden. No es posible buscar a Dios y practicar o planear cometer un pecado al mismo tiempo.
Si llamáis a Dios de la siguiente manera: “O Dios, te necesito, ¡ayúdame!” una de las primeras cosas quesucederá como respuesta a vuestra plegaria es que Dios despertará vuestra conciencia con respecto a aquellas cosas en vuestra vida que necesitáis dejar de lado. Si Dios responde a vuestra plegaria de esta manera y vosotros os rehusáis a abandonar aquello que vuestra conciencia reprueba, entonces abandonaréis vuestra búsqueda de Dios y vuestras palabras perderán el sentido (como ocurre en Isaías 58:1-2).No podéis buscar a Dios allí donde no se encuentra; es decir, en el pecado.
Sería similar a un hombre que abandona a su esposa, se muda solo a su propio apartamento, tiene una relación sexual regular con otra persona además de su esposa y luego “llama” a su esposa por teléfono y la “busca”. Y cuando lo hace, ella le pregunta: “¿Has abandonado a esa mujer?” y él responde: “No, no puedo hacerlo.”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS