Religion

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
El padre Francesco Forgione nació en Pietrelcina, provincia de Benevento, el 25 de mayo de 1887. Sus padres fueron Horacio Forgione y María Giuseppa. Su familia era de clase humilde, trabajadora,muy devota y no le faltó de nada.
Fue un niño muy sensible y espiritual. Desde la tierna edad Francesco experimentó en sí el deseo de consagrarse totalmente a Dios. Tal diversidad fue observada de susparientes y sus amigos. Su madre contó - “no cometió nunca ninguna falta, no hizo caprichos, siempre obedeció a mí y a su padre, cada mañana y cada tarde iba a la iglesia a visitar a Jesús y a laVirgen. Durante el día no salió nunca con los compañeros. A veces le dije: “Francì sal un poco a jugar. Él se negó diciendo: no quiero ir porque ellos blasfeman”.
En la Iglesia Santa María de losÁngeles, la cual se podría decir que fue como su hogar, fue bautizado, hizo la Primera Comunión y la Confirmación. También en esta misma Iglesia fue donde a los cinco años se le apareció el Sagrado Corazónde Jesús. Más adelante empieza a tener apariciones de la Virgen María que durarían por el resto de su vida.

Con el pasar del tiempo, pudo realizarse para Francesco lo que fue el más grande de sussueños: consagrar totalmente la vida a Dios. Ingresó a la Orden de los Frailes Menores Capuchinos y el día anterior de entrar al Seminario, tuvo una visión de Jesús con su Santísima Madre. En estavisión Jesús puso su mano en el hombro de Francisco, dándole coraje y fortaleza para seguir adelante. La Virgen María, por su parte, le habló suave, sutil y maternalmente penetrando en lo más profundo desu alma.
Fue ordenado sacerdote el 10 de agosto de 1910 en la Catedral de Beneveto, y en febrero de ese año se estableció en San Giovanni Rotondo, donde permaneció hasta su muerte.
Fue heróico en suapostolado sacerdotal, que duró 58 años. Grandes multitudes, de todas las nacionalidades, pasaron por su confesionario. Las conversiones fueron innumerables. Diariamente recibía centenares de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS