Religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Papa Benedicto XVI denunció en el recinto de la mezquita más grande de Jordania "la manipulación ideológica de la religión", que puede conducir a la violencia, durante el segundo día de superegrinación por Medio Oriente.

Ante los mayores dignatarios musulmanes reunidos frente a la imponente y moderna mezquita de Al Hussein ben Talal, el pontífice criticó a los que "sostienen" que "lareligión es inevitablemente una causa de división en nuestro mundo" y que minimizan su importancia.

El pontífice, que está sentando nuevas bases para un acercamiento con el mundo islámico, reconoció"la existencia de tensiones y de divisiones entre los miembros de las distintas tradiciones religiosas".

El jefe de la iglesia católica subrayó que "muchas veces la manipulación ideológica de lareligión, a veces con fines políticos, es el verdadero catalizador de tensiones y de divisiones y, a veces, incluso de violencias en la sociedad".

El Papa se "recogió respetuosamente" por algunosmomentos en la sala de oraciones de la mezquita jordana, pero no se quitó los zapatos como es tradición, según explicó a la prensa el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.

Benedicto XVIrecorrió el templo acompañado por el príncipe Ghazi ben Mohamad, primo y consejero de Asuntos Religiosos del rey Abdalá II, quien calificó la visita papal de "gesto de buena voluntad y señal de respetomutuo entre musulmanes y cristianos".

"Le agradezco por haber lamentado las ofensas causadas por su discurso del 2006", subrayó el príncipe.

Antes de su visita a la mezquita de Ammán, el Papa estuvoen el Monte Nebo, el legendario lugar donde Yahvé mostró a Moisés la Tierra Prometida, tras 40 años de peregrinación por el desierto y cruzar el Mar Rojo.

"Al salam Alaykum" (Que la paz esté conustedes), dijo en árabe al medio centenar de sacerdotes presentes en el lugar en donde los primeros cristianos erigieron una pequeña iglesia en el siglo IV.

Al final de la jornada, durante la...
tracking img