Religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
Trabajo de Religión
|
Tema : Desde que forma podemos vivir la santidad desde nuestra situación social. |
Colegio San Marcos
AricaIntroducción

¿Qué es la santidad?
La santidad consiste en una disposición del corazón quenos hace humildes y pequeños en los brazos de Dios.
Dios invita a vivir la santidad a diferentes personas tanto hombres como mujeres de diferentes culturas, estas experiencias las encontramos en elantiguo testamento donde Dios es santo eh invita a las personas a vivir la santidad, esta santidad se profundiza desde el amor, la justicia, la solidaridad y obediencia.
La Santidad en el TestamentoEstá asociada a la persona Jesús, esta santidad se reconoce con el anuncio del reino de Dios que llega especialmente a los más pobres, esto quiere decir que en cada una de las personas esta el reinode dios por lo tanto el reino de dios es equivalente a la santidad.
La Santidad de la Iglesia
La tradición cristiana da mucha importancia a vivir la comunión de los santos esto quiere decir que lossantos y santas de Dios reconocen el don del espíritu santo cuya acción fundamental es la santificar y transformarnos en un nuevo Cristo, por eso decimos en Cristo somos testigos del amor de Dios. EnJesús reconocemos acciones concretas de liberación y enseñanza por medio de la fe de la vida cotidiana.

Desarrollo

“Desde que forma podemos vivir lasantidad desde nuestra situación social”

Ayudando a los que más sufren tanto como físico de salud, emocional, social. Por ejemplo en lo físico ayudar a una persona que esta ciega que necesita cruzar lacalle y que debido a su discapacidad no lo puede hacer, en lo emocional dándole una palabra de aliento a una persona que sufrió una pérdida de un familiar y en lo social acogiendo a una persona...
tracking img