Religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 

El Sueño del Amado
El
  discípulo
  no
  está
  por
  encima
  del
  Maestro.
  Todo
  el
  que
  esté
  bien
  formado,
  será
  como
  su
  Maestro.
  Lucas
 6,
 40.
 
 
 

Por: Catalina Rodriguez 10 a Presentado a: Mauricio Sampietro Julio Martínez Mayo de 2011

El Sueño del Amado En un mundo de valores trocados,donde impera la cultura de la muerte, y donde el existencialismo1, materialismo2 y hedonismo3 está fuertemente arraigado en la vida de los hombres, se ha perdido, no sólo la noción sino el interés del hombre acerca de su propio espíritu y vida sobrenatural; cuando aun inconscientemente la busca con desesperación, pues por naturaleza, el hombre busca lo trascendente, ya que al estar marcado en suconciencia en lo profundo de su ser, sabe que es allí donde ésta la única respuesta. Entre las características antropológicas del hombre está la creencia4, con la cual no sólo cree (y busca) lo trascendente, y acepta la existencia de un ser supremo, una divinidad que es perfecta; sino que puede también soñar con ella; a lo cual la frase de Héctor Tassinari : “Dios no te hubiera dado la capacidadde soñar sin darte también la posibilidad de convertir tus sueños en realidad”; abre la posibilidad de una relación directa con Dios.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 
 
Corriente filosófica irracionalista que tuvo su origen en el siglo XIX que se centra en el análisis de la condición de la existencia humana, la libertad y la responsabilidad individual, las emociones, así como el significado de la vida. Uno de los rasgos más apreciables de los existencialistas es el pesimismo, pesadumbre y desasosiego frente a un mundo que no ofrece ningún tipo deseguridad.
1
  Existencialismo:


 

Corriente que afirma que sólo existen sustancias corpóreas, que el mundo natural puede explicarse a partir de sí mismo, sin referencia alguna a un principio explicativo exterior como Dios. El materialismo defiende el ateísmo y considera que la vida anímica y la conducta humana no son manifestaciones de una supuesta substancia espiritual o alma, sinodel cuerpo, particularmente del cerebro. Doctrina filosófica basada en la búsqueda del placer y la supresión del dolor como objetivo o razón de ser de la vida. Es la doctrina que considera el placer como el fin de la vida, por lo que se deduce que los seres humanos deberíamos dedicarnos exclusivamente a vivir en su eterna búsqueda. Es la aceptación de un conocimiento como verdadero. Es una ramade la cultura inmaterial que es en la que predominan los objetos no perceptibles por los sentidos. La cultura parte de una base, la naturaleza. Esta nos hace imperfectos y aquella es nuestra arma para luchar en contra de la imperfección. “El hombre es animal imperfecto, de necesidades básicas (alimento, vestido, techo) y otras.”
4
 Creencia: 3
  Hedonismo:

2
 
 Materialismo:

Lasumatoria de la realidad de la sociedad actual y la posibilidad de cumplir el sueño de aquella relación humano-divina (sueño de plenitud), da fundamentos para ver que es esencial rescatar la importancia debida a la salvación del alma y a la vida sobrenatural. Mostrar cómo es posible la Vida Unitiva y la Santidad por medio del conocimiento y práctica asidua de la oración,(a partir de la cual Diospermite al alma la Contemplación), y el proceso que lleva a ellas. Al ser el hombre creado como una unidad5 de Cuerpo y Alma (cuerpo, psiquis y espíritu), debe estar dirigido a Dios, quien es el único que unifica6. El diábolos divide, y al dividir ésta unidad esencial (haciendo que halla conflicto y oposición entre ellas) y desviarla a otros objetivos distintos de su creador, es lo que hace que...
tracking img