Religion

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Semana Santa
* Definición:
La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por ello, es un período de intensa actividad litúrgicadentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores) y seconsidera parte de la misma el Domingo de Resurrección. La fecha de la celebración es variable (entre marzo y abril según el año). La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que consuma enla Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo alDomingo.
* Semana Santa en los diferentes departamentos del Perú:
Alrededor de 2,2 millones de personas viajarán al interior del país por Semana Santa, lo cual generará ingresos de hasta320 millones de dolares a las empresas del sector turismo, tomando como referencia un gasto promedio de 450 soles por una estadía de tres noches y cuatro días, estimó la Cámara de Comercio de Lima(CCL).
En Semana Santa, los diferentes departamentos celebran sus festividades son festivales, etc. Los turistas también forman parte de la celebración, ya que ellos están visitando su región, esa es unade las razones por la cual lo hacen muy llamativo.
* Cajamarca: La semana santa en esta ciudad es muy especial, siendo la Fiesta de las Cruces una de las festividades más representativas de laRegión, esta festividad religiosa se celebra cada Domingo de Ramos en la que todo el pueblo participa. Se inicia con la escenificación del ingreso al pueblo de Jesús montado sobre un asno, acompañado delos fieles que cargan coloridas cruces de madera, las cuales son adornadas con flores, ramas de romero y campanillas de metal. Cada una mide más de 2 metros de altura y contiene pequeños espejos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS