Religiones amerindias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
xSociales
pobreza
1-causas : enfermedades, dependencia, corrupción e ignorancia
Consecuencias: desnutrición, migración, desintegración familiar, delincuencia.
Soluciones: El Plan en su totalidad redondea un costo de 7.500 millones de dólares de los cuales Colombia aportaría 4.000 millones, los 3.500 restantes esperan recaudarlos a través de los aportes de la Comunidad Internacional "alesfuerzo de paz del actual gobierno".
        Ello determinó la necesidad de lanzar el mensaje de cooperación hacia el Plan Colombia también a los socios de la Unión Europea. Así lo hizo el propio Presidente Pastrana durante su visita al Consejo, Comisión y Parlamento Europeo a finales del mes de octubre de 1999. No obstante, tomando en cuenta el espíritu de la Unión hacia la cooperación deprogramas sociales, el Plan Colombia tuvo otro énfasis.
Desempleo
Causas:
1. El fracaso de las políticas del Gobierno, así como la falta de preparación profesional son las principales razones por las que actualmente cerca de 2' 830.000 colombianos no tienen trabajo.
2. La reforma laboral no generó todos los empleos esperados. Las empresas sólo están contratando empleados temporales yesos son fáciles de descartar tan pronto se termine el contrato. Así mismo, los empresarios manifiestan que la ayuda oficial que recibe para generar puestos es "muy mínima. Es una ayuda que no alcanza pues a cubrir ni los costos".
3. Por otro lado, pese a que existen programas en los que la gente inscribe sus hojas de vida en servicios públicos de empleo con la esperanza deencontrar un trabajo, algunos pueden tardar más de dos años a la espera de ser llamados para una entrevista.
4. Enfrentamos una coyuntura difícil que no permite soluciones débiles. Es de suma importancia implementar políticas fiscales anti-cíclicas y tener clara la política de eficiencia en el gasto público. El objetivo es planificar desde ahora un sistema de ahorro y garantizar que cadapeso gastado tenga un impacto positivo. También es clave que las políticas fiscales tengan un efecto multiplicador importante en el corto y largo plazo.
5. “ La incapacidad del Gobierno para generar nuevas plazas de trabajo es mayúscula. Ni en construcción ni en el sector real se ha podido generar empleo sostenible, que es el que produce demanda y consumo. Es que el empleo es el activo másimportante de la economía, pero sin puestos de trabajo no se puede activar la recuperación de los principales sectores de la economía”. Jorge Rodríguez, analista.
...consecuencias que las personas desempleadas suelen tener. el autoestima como sinonimo de autovaloracion comienza a variar considerablemente en las personas en situacion de desempleo. algunos especialistas en esta materia postulan que seproduce una polarizacion de la autoestima como efecto producido por el desempleo. puede resultar logico que personas sin trabajo disminuyan su autoestima, sin embargo tambien existen casos en los que, como metodo de defensa, elevan su autoevaluacion. en relacion a este tema, se cree que aquellas personas que se encuentran mas implicadas en el trabajo que pierden, son las que sufren mayor deteriorodel autoestima. otro factor es la ansiedad. las manifestaciones de ansiedad pueden presentarse de diversas formas: conductas de evitacion y de escape; conductas compulsivas; agarrotamiento; preocupaciones, desmoralizacion; dificultades en la atencion y en la concentracion. como asi tambien: taquicardia, ...
Soluciones : Desde los albores de la historia, hemos considerado como factor importantela credibilidad de todos los gobiernos frente a la crisis económica que ha crecido día a día, incrementándose con mayor porcentaje en la tasa de desempleados. Que como consecuencia ha generado terribles experiencias relacionadas con la actividad económica, donde los derechos de cada ciudadano y en especial niños y ancianos son irrespetados, a ello se añade el riesgo que conlleva la desocupación...
tracking img