Religiones, conceptos y definiciones

Páginas: 26 (6391 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Movimiento de los Santos de los Últimos Días: El movimiento de los Santos de los Últimos Días, también conocido históricamente como mormonismo, describe los aspectos culturales, religiosos e ideológicos deungrupo de denominaciones y adherentes que siguen por lo menos algunas de las enseñanzas y revelaciones de Joseph Smith, fundador del movimiento y publicador del Libro de Mormón en 1830. Elmovimiento de los Santos de los Últimos Días es uno de varios movimientos distintos, conocidos colectivemente como restauracionismo, intentando trascender el denominacionalismo protestantista, y restaurar una forma del Cristianismo considerado más apegado al Nuevo Testamento. La iglesia fundada porJosé Smith conocida inicialmente como la Iglesia de Cristo. Después de la muerte de José Smith en 1844,el movimiento se dividió en diversos grupos, el mayor de los cuales, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días migró a Utah, mientras que otros grupos del movimiento de los Santos de los Últimos Días, siguieron diversas direcciones: Missouri, Illinois, Michigan, y Pennsylvania, incluyendo la Comunidad de Cristo—originalmente conocida como La Iglesia Reorganizada de Jesucristo delos Santos de los Últimos Días—organizada en Missouri en 1860 con varios grupos uniendose alrededor del hijo de Smith, Joseph Smith III.1 La mayoría de las denominaciones existentes hoy día, seguidores de las enseñanzas de José Smith, Jr. tienen alguna relación histórica con el movimiento.
Hoy en día, el término mormonismo se usa más comúnmente para describir aspectos de la Iglesia SUD conbase en Salt Lake City, y no para los mormones culturales u otros grupos escindidos que practican la poligamia, cuyos adherentes utilizan para sí este término a pesar de la oposición de la Iglesia SUD, la cual no dirige dichas denominaciones fundamentalistas
El Libro de Mormón
En las siguientes visiones se le habría indicado a José Smith dónde encontrar unos antiguos registros escritos sobreplanchas de oro, que contenían un compendio histórico de la "América antigua".2 En tal compendio se afirmaba que un profeta llamado Mormón había resumido, hacia el año 344 de J.C., los registros de los descendientes de un grupo de inmigrantes provenientes del reino de Israel que habían llegado navegando hasta América 600 años antes de Cristo y que habían dado origen en parte a los pobladoresamerindios encontrados allí por los colonizadores posteriores.
Smith dijo que Moroni, hijo de Mormón, escondió posteriormente el libro en una colina, actualmente conocida como cerro Cumorah, en el Estado de Nueva York, y añadió que en 1823, el propio Moroni, en forma de ángel, se le apareció para decirle dónde estaba escondido el libro y que Dios quería que lo tradujese. El libro incluía también loreferente a la visita que Jesús de Nazaret habría realizado al continente americano después de su resurrección. El libro se publicó por primera vez como el Libro de Mormón en 1830 en inglés y hacia 1886 en español.8 Algunas denominaciones del movimiento de los Santos de los Últimos Días en el presente han cambiado el nombre que Smith le dió al libro, llamandolo, por ejemplo, Los Anales de losNefitas.

Primera vision de Joseph Smith

Evangelismo:Las Iglesias Evangélicas son diversas congregaciones cristianas que usualmente se identifican con una tendencia del protestantismo, caracterizadas por un énfasis en la evangelización, una experiencia personal de conversión, con una fe bíblicamente orientada y una creencia en la relevancia de la fe cristiana en temas culturales. Desde finesdel siglo XX y durante principios del siglo XXI, a las personas, iglesias y movimientos sociales protestantes comúnmente se les llama evangélicos en contraste al protestantismo liberal.
En la actualidad es más común denominar evangélico a lo perteneciente a las Iglesias Fundamentalistas Bíblicas o bibliocéntricas relacionadas con el conservadurismo social y herederas más plenas de la Teología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La definicion de religion
  • Definicion religion
  • CONCEPTO DE RELIGION
  • Concepto de religion
  • Conceptos De Religion
  • Concepto de religion
  • concepto de religion
  • Definicion De Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS