La definición de religión
Cuando hablamos del significado de , no podemos referirnos a “la religión” como algo que se pueda definir, porque está en sí, no existe. Tampoco existen las religiones,sino los hombres que se inclinan a cierto tipo de creencias e ideologías que los unen a un ser supremo.
La religión es algo muy difícil de definir, ya que engloba muchos elementos en su concepto yrealidad. Incluye la fe, las creencias, oraciones, templos, libros, aspectos sociales, culturales, etc.
Etimológicamente, la definición de religión puede tener cuatro derivados:
1.-Religare, quesignifica religar o atar. Se refiere a una vinculación del hombre con Dios.
2.-Religere; volver a elegir. Significa volver a Dios puesto que el hombre se había separado de el por el pecado.
3.-Relinquere; lo religioso, lo sagrado.
4.-Relegere; leer con atención, observar escrupulosamente.
La definición de religión, es muy controvertida. Comúnmente cada autor de cada tratado de cualquier rama delas ciencias de las religión dan su propia definición.
Se pueden diferenciar tres círculos concéntricos para llegar a la definición real de religión.
1.- En su sentido estricto o más propio.
Lareligión es el conjunto de creencias, celebraciones y normas éticas y morales, por medio de las cuales el ser intelectual reconoce, su vinculación con lo divino en el doble vertiente, la objetividad y lasubjetiva mediante diversas formas sociales e individuales.

Explicación.
• En toda religión hay verdades que creer, normas que regulan la conducta y ritos sagrados que celebrar.
Las religiones delibro son el cristianismo, islamismo, zoroastrismo, budismo, hinduismo, etc. Son las que poseen un corpus doctrinal, completado con las reflexiones sistematizadas de la teología y de sus escuelas.
•De todos los seres somáticos y dotados de materia, el hombre es el único capaz de religiosidad y lo es por su uso de la razón.
• El hombre no puede pensar o habar consigo mismo ni con los demás... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). La definicion de religion. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Definicion-De-Religion/86783.html

MLA

"La definicion de religion" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Definicion-De-Religion/86783.html>.

MLA 7

"La definicion de religion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Definicion-De-Religion/86783.html>.

CHICAGO

"La definicion de religion." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Definicion-De-Religion/86783.html.