Religiones Influyentes

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Budismo:

Siddharta Gautama, llamado también Sakyamuni, vivió al norte de la India entre los siglos VI y V antes de la era cristiana. Después de una vidaprincipesca y luego ascética, por la meditación llegó al estado de conciencia suprema que hace de él el Buda, el "iluminado". Con sus sermones fundó un caminodiferente del hinduismo: el Buda‑shasana o enseñanza de Buda.


Cristianismo:

De origen judío, Jesús de Nazaret predicó el Reino de Dios y, curó a los enfermos alcomienzo de la era cristiana. Los cristianos reconocen en él a Cristo o el Mesías, muerto en la Cruz y resucitado para vivir para siempre en Dios.


Hinduismo:El hinduismo no tiene fundador; su origen se remonta a los sabios inspirados de las tribus indoarias instaladas en el norte de la india hace más de tres milaños. El nombre "hindú" aparece, al entrar en contacto con los musulmanes, en el siglo VIII de la era cristiana. Desde el siglo XII se habla de Hindú dharma pero eltérmino clásico es sanatana‑dharma, el orden eterno de las cosas.


Islamismo:

Mahoma, "el alabado", no es el fundador, sino el profeta del Islam, elenviado de Dios. Vivió en La Meca de 570 a 622 de la era cristiana, y luego hasta 632 en Medina. Su emigración (hégira) señala el comienzo del calendario musulmán, quees lunar.


Judaísmo:

Los tres patriarcas: Abraham, Isaac y Jacob son los padres del pueblo de Israel. Trece siglos antes de la era cristiana, Moisésrecibió la Torá (los cinco primeros libros de la Biblia) en el monte Sinaí, después de la Revelación de las diez Palabras o Mandamientos a todo el pueblo de Israel.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro comparativo de las religiones más influyentes
  • Personas influyentes
  • Medios influyentes
  • pensadores influyentes
  • Liderazgo influyente
  • Un movimiento influyente
  • Madre influyente
  • Mi Religion, Tu Religion.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS