Religiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELIGIONES

JUDAISMO

La más antigua religión monoteísta (creyente en un solo Dios). Históricamente la cuna del cristianismo y el Islam. Se refiere al mismo tiempo a una religión, una cultura yun grupo étnico. Como religión, el judaísmo se fundamenta en su fe en un solo Dios, el Dios de Abraham, padre de los judíos, en sus Sagradas Escrituras, el Torah, que los cristianos reconocemos comoparte del "Antiguo Testamento" y en la esperanza en el Mesías.
Como cultura, los judíos tienen una gran variedad de creencias. El judaísmo moderno se adhiere al Torah y al Talmud, principalrepositorio de tradiciones judías. Las principales líneas son los ortodoxos (los más antiguos y conservadores, se remontan a Palestina y Babilonia), los reformados (llamados también "liberales" y"progresistas", son el extremo opuesto a los ortodoxos, datan del siglo XVIII, de Alemania, como un movimiento a favor de la asimilación cultural) y los conservadores (quieren ser la vía media entre ortodoxos yreformados).
El judaísmo posee libros fundamentales que rigen su existencia: La Biblia (Antiguo Testamento), Profetas, El Talmud: es una recopilación de la tradición oral transmitida de generación engeneración, que abarca todos los temas tratados en la Biblia.

BUDISMO

Más de la mitad de la población mundial vive en países que han recibido una gran influencia de las ideas y prácticasbudistas. Sin embargo, desde los tiempos de Buda -quinientos años antes de la aparición del cristianismo- hasta mitad del siglo XX en Occidente no se sabía casi nada acerca del budismo. Existen muchos tiposde prácticas dentro de la tradición budista. Se podría decir sin exagerar que todo el budismo consiste en prácticas más que en creencias. El concepto de ortopraxia es la forma de definir lo que une alos budistas en comunidad, lo que los une es el espíritu de la práctica. Hinayana, Mahayana, Vajrayana. Estos términos se usan de tres diferentes formas: primero de forma descriptiva de los...
tracking img