Religiones

Páginas: 12 (2970 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013

Hinduismo-Budismo-Islamismo








Sergio Gaitán Segura
Cesar García Castro
Carlos Gutiérrez Ávila
Daniel Linares Alvarado
David Pacheco Rocha




Trabajo final de religión




Sor Liliana Manzano







Colegio Giovanni Antonio Farina
Bogotá D.C
2013

Contenido


1. Introducción
2. Islam
3. Budismo
4. Hinduismo
5. Conclusiones
6. BibliografíaIntroducción

En el presente trabajo hablaremos brevemente de 3 religiones principales en la historia de la humanidad hasta ahora. El budismo una religión no teísta El budismo ha ido evolucionando en la historia hasta adquirir la gran diversidad actual de escuelas y prácticas, se desarrolló a partir de las enseñanzas difundidas por su fundador SiddharthaGautama, alrededor del siglo V a. C. en el noreste de la India. El Islamismo es una religión monoteísta  cuyo dogma se basa en el libro del Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que No hay más Dios que Alá y que Mahoma es el último mensajero de Alá, el islam se inició con la predicación de Mahoma en el año 622 en La Meca bajo el liderazgo de Mahoma y sus sucesores, elislam se extendió rápidamente. El hinduismo es una tradición religiosa de la India, es la tercera religión más extendida, con más de novecientos millones de fieles, tras el cristianismo y el islamismo. Se denomina hinduista a la persona que practica alguna de las religiones del hinduismo, pero también designa a quien forma parte de esa misma cultura. El hinduismo no posee fundador, ya que no esuna religión sino varias religiones diferentes, a las que erróneamente se les aplica el mismo nombre. 















1. Islam

El origen de su nombre es por su significado: Sumisión a Ala, son una religión monoteísta es decir creen en una sola divinidad que en el Islam resulta siendo Ala “Dios único” tienen un libro sagrado esencial llamado “Corán” Dividido en 114 surasrecoge la predicción de Mahoma su profeta al que Ala le revelo el Corán, Mahoma es el último mensajero de Alá Se estima que hay en la actualidad entre 1.000 y 1.200 millones de musulmanes en el mundo. 

La doctrina islámica tiene cinco pilares en su fe que forman parte de las acciones interiores de los musulmanes. Los pilares principales son:
1. El testimonio o Shahada, primer pilar del islam,reza: "No hay dioses, sólo Dios y Mahoma es su profeta.
2. La oración o salat, realizada cinco veces al día (del alba, del mediodía, de la media tarde, del crepúsculo y de la noche) orientada hacia la Meca (la Mezquita Sagrada).
3. El azaque, la limosna obligatoria, es una obligación económica imponible sobre bienes privados en beneficio de un grupo específico de personas en un momentodeterminado.
4. El ayuno  en el mes de Ramadán (el noveno según el calendario lunar islámico), el cual consiste en la abstención de ingesta de cualquier índole y el contacto sexual hasta la puesta del sol. Este principio estará dispensado por motivos de salud, edad, embarazo o viaje, debiendo compensarse su no cumplimiento con la ayuda equivalente a un necesitado o el ayuno en otro momento del año.
5.La peregrinación  a la mezquita santa de La Meca al menos una vez en la vida.

Libros revelados 
El Corán revelado al profeta Mahoma.
La Torá revelada al profeta Moisés.
Los Salmos revelados al rey David.
El Evangelio revelado a Jesús (Issah para los musulmanes)

Mahoma era un líder religioso, político y militar árabe que fundó la religión del islam como fenómeno histórico la opinión delos musulmanes no es la del creador de una nueva religión, sino como el restaurador de la original, la fe monoteísta de Adán, Abraham y de otros que se había corrompido.

Próxima vida 
Creen en una vida dentro de la tumba después de la muerte y en su tribulación. cada individuo recibirá un libro escrito por los ángeles que incluirá una mención completa de todas las obras que realizó el ser humano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS