religiones

Páginas: 8 (1977 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
LA VIDA DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS








ESTEFANI LUCIA CONTRERAS OVIEDO
Trabajo para obtener una nota en el Religión
Grado 8-01 JM Tercer Periodo (3er)
Lic. Alfredo Rivera









INSTITUCIÓN EDUCATIVA MILCIADES CANTILLO COSTA
VALLEDUPAR-CESAR
2014
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
1. Observa con atención las imágenes de estas dos páginas.

-Imagínate que te trasladas a unaciudad del Mediterráneo del siglo I. ¿Qué cosas de las que aparecen en la página de la izquierda te podrías encontrar y cuáles no?
Rta: Construcciones del mediterráneo del siglo I que aparecen en la página anterior pueden ser: los castillos, el coliseo romano, el panteón o también la leptis magna. Y los que no se pueden encontrar pueden ser: las autopistas o también el microscopio.-Observa las imágenes de los dioses de esta página. ¿Sabes algo de cada uno de ellos? ¿Qué religión practicaba en aquel tiempo la mayoría de los habitantes del Mediterráneo? ¿En qué dios o dioses creían?
Rta: Si sé un poco de cada uno de ellos,
_Apolo: Hijo de Zeus y de Leto, era primitivamente un dios solar. Era considerado como el dios del bien, del orden y de la belleza, porlo que también regía la música y la poesía. Era también el dios de la medicina y el padre de Esculapio.
Era venerado en Delfos, donde su oráculo reveló con frecuencia las voluntades divinas. Se le representa a veces con una flauta o con una lira, o como un arquero.

_Minerva: Diosa de la sabiduría, la inteligencia y de las artes, hija de Zeus y Metis, nació de la cabeza de su padre totalmentearmada. Velaba las leyes y protegía la justicia, así como estaba a su cargo todo aquello que fuera símbolo de lo civilizado: arado, fuego, bordados, etc.
El olivo, el búho, el gallo y la serpiente estuvieron consagrados a esta diosa, que era especialmente venerada en Atenas, lugar donde se celebraban cada cuatro años las fiestas de las Panateneas.
Normalmente se la representa como a una jovenguerrera armada de lanza y escudo y tocada con casco.

_Cibeles: Era la diosa de la  Madre Tierra que fue adorada en Anatolia desde el neolítico. Cibeles era la personificación de la fértil tierra, una diosa de las cavernas y las montañas, murallas y fortalezas, de la Naturaleza y los animales.

_Considerando que la gran mayoría de los países mediterráneos del siglo I estaban conquistados por elimperio romano, la principal religión de estos países era la Religión Romana la cual tomó gran parte de las deidades de la mitología griega y las transformó en deidades romanas.

_En el mediterráneo también se encontraba el Judaísmo cuyo dios era Yavéh o Jehová practicado por los israelitas. En esa época y región también surgió el cristianismo basado en las enseñanzas de Jesús el cual tuvo uncrecimiento exponencial durante el siglo primero llegando a tener adeptos en casi todo el imperio romano en menos de un siglo.




2. Conforme el número de cristianos fue creciendo se hizo necesario encargar muchas responsabilidades a otras personas. Es el caso que se narra en este texto.

-¿Cuál es el problema que plantea los helenistas? (se llamaban helenistas a los judíos de lengua griegaque procedían de ciudades de fuera de Palestina donde no se hablaba hebreo sino griego.)
Rta: El problema que plantean los helenistas fue quejarse contra los de origen judío, porque sus viudas no eran bien atendidas en la distribución de alimento diario.

-¿Cómo reaccionan los Doce? ¿Cuál es el servicio que ellos no quieren dejar porque lo consideran el más importante?
Rta: _Los Docereaccionaron rápidamente a la queja de los helenistas.

_El servicio que ellos consideran más importante y que no quieren dejar es anunciar la palabra de Dios.

-¿Para qué servicio buscan a estas personas? ¿Cómo las eligen?
Rta: _Los apóstoles eligen a estas personas con el propósito de que sean ellos los que atiendan las mesas, para que los apóstoles puedan dedicarse a él anunciamiento de Dios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS