Religiones

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
¿Que es el ecumenismo? Introducción:
El ecumenismo pretende la unidad de los cristianos, fomentando la tolerancia, la convivencia pacifica, el respeto a la diversidad étnica, ideológica y de género.Desarrollo del tema:
Podemos decir que el problema de las divisiones cristianas es contrario a la voluntad de cristo, ya que obstaculiza la conversión y da una mala imagen de los cristianos a lasotras religiones. Esto se ve apoyado por la afirmación de que el mundo no cree en Cristo por ver a los cristianos, los predicadores del amor, divididos entre sí. Gran parte de la culpa de que existanestas divisiones se debe al pecado del desconocimiento mutuo y a la desconfianza que sentimos los unos de los otros. Por ejemplo un católico acostumbrado a sus doctrinas, no comparte la gran variedadde formas de expresar su fe de los evangélicos, por lo que los juzga sin tener un conocimiento de sus doctrinas e historia. El ecumenismo pretende evitar esto, ya que es un movimiento que buscarestaurar la unidad de los cristianos, En el sentir de numerosas personalidades cristianas del último siglo, el ecumenismo constituye un camino de superación de las divisiones entre los cristianos, enorden al cumplimiento del mandato de Cristo: "Que todos sean uno".

Resumen:
Con el ecumenismo del nuevo siglo se prevé una ética universal que respete los derechos humanos, el medio ambiente y elbienestar propio, poniendo a cristo como centro de la vida de todos los creyentes.

Síntesis:
Lo que pretende el ecumenismo es unir todas las divisiones cristianas con el fin de convertir a máspersonas, ya que todas las divisiones se centran en la fe en cristo.

Comentario:
Desde mi punto de vista creo que el movimiento ecumenista beneficiaria mucho a la religión cristiana, ya que las personasestaría en paz y armonía. Además Jesús no vino a formar la religión, fueron los hombres quienes la formaron.

Conclusiones:
Como conclusión podemos decir que el movimiento ecumenista es bueno ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS