Religiones

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Catolicismo (del griego καθολικός, katholikós, 'universal, que comprende todo') es un término que hace referencia al carácter de la fe profesada por los cristianos fieles de la Iglesia católica, como así también a la teología, doctrina, liturgia, principios éticos y normas de comportamiento derivadas, al igual que al conjunto de sus seguidores como un todo, a quienes se les denomina«católicos».2 El vocablo «catolicismo» se usa por lo general para hacer alusión a la experiencia religiosa compartida por las personas que viven en comunión con la Iglesia de Roma.
Protestantismo: El término protestante es utilizado para referirse tanto a los grupos cristianos que se separaron de la Iglesia católica romana con la Reforma Protestante del siglo XVI, como a los desarrollos teológicos particularesde los reformadores y las iglesias resultantes de dicha Reforma (dentro de la cristiandad). El nombre protestantes se comienza a utilizar hacia los partidarios de las ideas luteranas de la Reforma en Alemania a raíz de su protesta y resistencia a los edictos imperiales que intentaban buscar la uniformidad religiosa de Alemania.
La Iglesia Ortodoxa de Grecia o Iglesia Ortodoxa Helénica (engriego: Ἐκκλησία τῆς Ἑλλάδος Ekklisía tis Elládos) es una de las catorce (o quince) iglesias autocéfalas de la Iglesia Ortodoxa. Hoy es la 3ª iglesia ortodoxa más importante con unos 9 millones de feligreses (en Grecia continental).
La palabra judaísmo se refiere a la religión, la tradición y la cultura del pueblo judío. Es la más antigua de las tres religiones monoteístas,1 las así-llamadas«religiones del Libro» o «abrahámicas» (junto con el cristianismo y el islam), y la menor de ellas en número de fieles. Del judaísmo se desglosaron, históricamente, las otras dos religiones.
El budismo es una «doctrina filosófica y religiosa»4 5 no teísta perteneciente a la familia dhármica y, según el vedismo, de tipo nástika.
Derivada del brahmanismo, el budismo fue fundado en la India en el siglo VI a.C. por Buda Gautama4 y ha ido evolucionando hasta adquirir la gran diversidad actual de escuelas y prácticas. Ha habido ciertas dificultades para definir el budismo en Occidente.
Los testigos de Jehová son una denominación cristiana milenarista, antitrinitarista y antiecuménica, con creencias heterodoxas distintas a las vertientes principales de la cristiandad.1 2 Se consideran a sí mismos unarestitución del cristianismo primitivo, creencia que se basa en su entendimiento literal de la Biblia y en su propósito de santificar el nombre de Jehová.
El hinduismo es la tradición religiosa predominante del subcontinente indio, y es la predominante en países como India y Nepal. Es la tercera religión más extendida en el mundo, con más de mil millones de fieles, tras el cristianismo y elislamismo.2
El metodismo o movimiento metodista es el nombre que se da habitualmente a un numeroso y diverso grupo de denominaciones cristianas del protestantismo. Históricamente, el metodismo se originó en la Gran Bretaña del siglo XVIII y gracias a la vigorosa actividad misionera que fue desplegada, se extendió rápidamente por los dominios del Imperio británico, los Estados Unidos y más allá.Originalmente convocó especialmente a trabajadores, granjeros pobres y esclavos.
Hermanos de Plymouth, o simplemente Los Hermanos, fueron los nombres con que se conoció a un conjunto de grupos cristianos independientes entre sí, pero que practicaban una misma doctrina, constituyéndose en un movimiento aparte de las distintas denominaciones de la época.
El humanismo es un movimiento intelectual,filosófico y cultural europeo estrechamente ligado al Renacimiento cuyo origen se sitúa en el siglo XIV en la península Itálica (especialmente en Florencia, Roma y Venecia) en personalidades como Dante Alighieri, Francesco Petrarca y Giovanni Boccaccio.
El yazidismo (del kurdo: Êzidîtî o Êzidî, en árabe يزيدي o ايزيدي) es una religión preislámica de Oriente Medio de remoto origen.[cita requerida]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS