Relleno sanitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inmigración de menonitas en México
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Familia menonita en Cuauhtémoc, Chihuahua.
Los menonitas son un grupo religioso cuya doctrina sebasa en la Santa Biblia como palabra de Dios. Tuvieron su origen en el norte de Alemania y Países Bajos durante la Reforma Protestante el siglo XVI.
El nombre viene de Menno Simons, originalmente unsacerdote de la Iglesia Católica. Sus seguidores fueron llamados comúnmente “discípulos de Menno” y, más tarde, simplemente “Menonitas”. Son incluidos en el grupo de los protestantes. Son pacifistas,niegan el servicio militar y cualquier servicio con armas.
Los menonitas sufrieron mucha persecución en Europa, y tuvieron que emigrar a regiones donde podían recibir una limitada tolerancia. Una deesas regiones era Rusia donde fueron perseguidos y país de donde se traladaron hacia Canadá y después a México.
Hoy en día hay menonitas en casi todos los estados mexicanos e inclusive en el DistritoFederal, pero las comunidades más arraigadas se han establecido en Chihuahua, Durango, Sonora, Zacatecas, Campeche, Quintana Roo y Tamaulipas.
Contenido * 1 Llegada a México * 2 Sistema escolarmenonita mexicano * 3 Menonitas en el Sureste de México * 4 Las colonias y centros administrativos * 5 Véase también * 6 Enlaces externos |
Llegada a México
Los enviados habían hechovaliosos contactos con funcionarios del gobierno mexicano, uno de ellos era Arturo J. Braniff, cuñado del Presidente Álvaro Obregón. Braniff era representado en Canadá por J.F. Wiebe. Los gruposinteresados en establecerse en México y que integraron la delegación que vino a México a concretar el acuerdo con el gobierno eran: Manitoba representado por Klass Heide, Kornelius Rempel y el Reverendo JuliusLowen, Hegue representada por el Reverendo Johan Loeppky y Benjamín Goertzen y Swift Current representada por David Rempel quien de nuevo se haría cargo de la crónica del viaje.
En su crónica,...
tracking img