Reloj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÁCTICA 1: SIMULACIÓN DIGITAL: Entorno de simulación MULTISIM. 1. OBJETIVOS:
1.1. Manejo de un software de simulación. 1.2. Interpretación de las hojas de datos (data sheets) de los distintoscomponentes que son objeto de estudio en la sesión de laboratorio. 1.3. Simulación de contadores y registros universales de desplazamiento.

2. ESTUDIO TEÓRICO:
Se pretenden simular mediante el entornoMULTISIM varios ejercicios básicos: 2.1. Realización de un contador módulo 12 (0-11) a partir de un contador síncrono 74LS191. Utilice únicamente puertas NAND de dos entradas. 2.2. Diseño de uncontador BCD a partir de un contador 74LS93. 2.3. Diseño de un contador en anillo de 4 bits, basado en el registro de desplazamiento comercial 74LS195.

3. ESTUDIO EXPERIMENTAL:
3.1. Entorno dedesarrollo de simulaciones MULTISIM. Los pasos a seguir para cualquier simulación son: captura de componentes, conexionado, uso de dispositivos de medida y simulación. Una vez “arrancado” el entorno MULTISIM,nos dirigimos al menú de Place -> Component (o directamente Ctrl+W). Se abre una nueva ventana (llamada Select a Component, paleta de componentes, Figura 1) donde aparece una lista de componentesordenadas por Grupo. Los grupos que se deberán usar son: TTL, que contiene las puertas lógicas, contadores, registros y biestables, todos ellos identificados por sus numeraciones comerciales y, el grupoSOURCES, que contiene los componentes DGND y VCC necesarios para poder utilizar constantes a 0 y a 1 lógicos en el esquemático. Una vez escogido el componente a situar en el esquemático, con el ratónlo posicionaremos en el lugar de la ventana del esquemático que se quiera. Una vez se hayan situados los componentes, se procederá a su conexionado. Para trazar un cable que una dos terminales decualquier componente sólo se necesita situar el cursor encima de uno de los terminales, pulsar el botón izquierdo del ratón y desplazar el cursor hacia el segundo terminal. También se puede establecer...
tracking img