Relolol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agente del OIJ sospechoso de mandar a agredir a mujer
(Costa Rica)

Ciudad Quesada. Un agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacado en San Carlos, Alajuela, fue denunciado por, presuntamente, pagar a un sujeto con antecedentes penales para que diera una paliza a una mujer.

El caso se descubrió el pasado 18 de abril, cuando compañeros de la oficina arrestaron al oficial, deapellido Cerdas, tras conocer de un supuesto plan para agredir a una empleada de un banco estatal de Ciudad Quesada.
El OIJ confirmó que la golpiza, presuntamente, la ideó el oficial como represalia pues atribuía a la mujer provocar que la novia rompiera con él.
Francisco Segura, subdirector del OIJ, dijo ayer que el oficial solo estuvo preso unas horas y luego se le mandó de vacaciones.Segura advirtió que en este asunto no se abrió un proceso penal pues en nuestro país no hay castigo “para los actos preparatorios de un hecho delictivo”.
Antecedentes. Los hechos, según el informe judicial, comenzaron a gestarse en octubre pasado cuando Cerdas, con cuatro años de laborar en la Policía Judicial, presuntamente, le adelantó ¢15.000 a un sujeto para que cometiera la agresión.
El ataqueno se concretó debido a que el contratado, cuya identidad se mantiene en el anonimato, reveló el plan a la jefatura de la Delegación OIJ en San Carlos, oficina que planeó un operativo para verificar los hechos. En la pesquisa se tomaron videos, fotos y se grabaron audios de las conversaciones del oficial con el hombre a quien dio el dinero para la agresión.

Promesas. En las investigacionesjudiciales se determinó que el contratado tiene antecedentes por robo, hurto y asalto, entre otros delitos. Asimismo, esta persona, en declaraciones que rindió ante la Policía Judicial y la Fiscalía de San Carlos, dijo que, si bien únicamente le adelantaron ¢15.000, Cerdas le habría prometido que le pagaría más dinero, dependiendo del grado de las lesiones que le causara la empleada bancaria.Supuestamente, el agente le habría solicitado al contratado que le produjera lesiones graves a la mujer, pero que no la matara.

Otra causa. El OIJ confirmó que contra el agente judicial está abierta una segunda investigación.
Esta vez es por una supuesta privación de libertad en perjuicio de dos menores.
El caso –el cual también está en conocimiento de la Fiscalía de Ciudad Quesada– ocurrió este añoen La Tigra de San Carlos.
En aquella ocasión, supuestamente, Cerdas, molesto porque los menores lanzaron arena al techo de la casa de una amiga, salió a la calle, los habría encañonado con su arma de reglamento y retenido dos o tres horas.
Los padres de los adolescentes denunciaron el hecho ante la Fiscalía. La Nación no pudo localizar a Cerdas, pese a que se le dejaron mensajes en su vivienda.Cuatro casos de violencia machista en Bilbao
(Mundial)

La violencia de género no cesa ni en navidades. De miércoles a viernes, en apenas algo más de 24 horas, cuatro varones de entre 26 y 42 años fueron detenidos en Bilbao acusados de maltratar a sus parejas o excompañeras. Según informó ayer el Departamento de Interior del Gobierno vasco, el primer arresto se produjo poco después de lamedianoche del pasado miércoles en la calle Cortes. Fue una patrulla policial la que localizó a un varón discutiendo con una mujer que se encontraba llorando. Según relató la víctima, horas antes había sido agredida y amenazada por su novio, un hombre de 29 años que fue conducido a dependencias policiales.

El segundo incidente se registró a las 19.00 horas del mismo día en la calle Santutxu,donde un testigo solicitó la presencia de la Ertzaintza tras presenciar una agresión en la vía pública. Después de tomar declaración a la mujer implicada, los agentes detuvieron a un joven de 26 años por el incidente y por quebrantar una orden de alejamiento.

El tercer caso de maltrato se registró sobre las 19.00 horas del jueves en la calle Campo Volantín. Allí, una patrulla arrestó a un varón...
tracking img