Rem koolhaas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Su arquitectura esta basada en un principio por figuras como prismas salientes con estructuras fuertes, y pasa posteriormente a romper con el esquema ortogonal, llegando a una descomposicióngeométrica de las formas convencionales.

Rem Koolhaas
Biografía
Nació en Rotterdam en 1944. Después de vivir en Indonesia durante los años 1952 a 1956, se estableció en Amsterdam, donde trabajó comoguionista de cine y ejerció de periodista en el Haagse Post. Poco después se trasladó a Londres para estudiar arquitectura en la Architectural Association. De este período datan dos proyectos teóricos:The Berlin wall as architecture (1970) y Exodus, or the voluntary prisoners of architecture (1972). En 1972 obtuvo una beca que le permitió viajar a los Estados Unidos donde, fascinado por la ciudadde Nueva York, comenzó a analizar el impacto de la cultura metropolitana sobre la arquitectura, publicando Delirious New York, a retroactive manifesto for Manhattan. A partir de este momento, RemKoolhaas decidió pasar de la teoría a la práctica y regresó a Europa. En 1975 fundó, junto con Elia y Zoe Zenghelis y Madelon Vriesendorp, la Office for Metropolitan Architecture (OMA), cuyos objetivoseran la definición de nuevos tipos de relaciones, tanto teóricas como prácticas, entre la arquitectura y la situación cultural contemporánea. En 1978, tras recibir el encargo de diversos proyectos enHolanda —entre ellos, la Ampliación del Parlamento de La Haya—, se decidió a abrir otro despacho en Rotterdam, que desde aquel momento centralizaría todas las actividades de OMA. Al mismo tiempo, creó laFundación Grosztadt, una sección independiente de OMA cuyo objetivo es la coordinación de las actividades culturales del despacho, tales como exposiciones y publicaciones.

Experiencia Académica1975 Instituto de Arquitectura y Estudios Urbanos, Nueva York, EEUU Universidad de California, Escuela de Arquitectura de L.A., EEUU.
1976 Architectural Association, Londres, Reino Unido....
tracking img