Rem koolhas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rem Koolhaas Arquitecto.

Su trabajo abandona el compromiso prescriptivo del Movimiento Moderno, anuncia la imposibilidad del arquitecto de instalar nuevos comienzos en el día a día, y practica unaarquitectura que cristaliza acríticamente la realidad socio-política del momento.
En 2000 Koolhaas recibió el premio Pritzker, el galardón internacional más importante de arquitectura.

Acontinuación un análisis de algunas de sus obras, aquí revisaremos y comprenderemos la mente de un genio de la arquitectura, el cual ha dejado una huella en la arquitectura de hoy en día y seguramente a lolargo de sus proyectos serán un parte aguas en el ramo de la construcción y un verdadero ejemplo de habilidad y de lenguaje artístico.
Empezaremos con la los Cuarteles Generales de Televisión enBeijing, China; este edificio es un rascacielos el cual cuenta con una forma irregular y que desafía a la gravedad, pero en si para el ojo entrenado en la construcción se dará cuenta que es una estructuraen perfecto equilibrio y que se mantiene por su propio peso.
Aquí el Arq. Koolhaas plasmo a mi parecer lo que sería una antena de televisión y seria como un portal para en donde se podría traspasara una nueva era en este medio de comunicación pues a lo largo de los años este medio a evolucionado junto con la sociedad y seguirá haciéndolo, esto con un contexto de uno de los países con máspoblación como lo es China y que además de ser un país con una demografía creciente y en expansión continua, pero también su cultura pues paso de ser un imperio a ser una república y posteriormente a serun país socialista con miras de ser el país con la economía más poderosa del mundo. Hay que señalar que China estuvo mucho tiempo aislada gracias a sus murallas las cuales cumplieron muy bien sufuncionamiento pues no dejaron entrar a ningún invasor pero tampoco dejo salir a los habitantes dentro de la muralla esto fue un costo alto para este país, hoy en día China demuestra su fortaleza...
tracking img