Remember the titans

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
ANALISIS DE LA PELICULA REMEMBER THE TITANS

En el film Remember The Titans pudimos identificar que los personajes que actuan como lideres son los siguientes:

El entrenador Herman Boone con un estilo de liderazgo ejecutivo, basado en la consecucion de los objetivos previamente establecidos. Tiene una enorme necesidad de sentirse estimulado por el logro y lucha por alcansarlo, siendo este unplanificador ejecutor no le gusta perder el tiempo. Piensa que todo lo relacionado con el clima y la interaccion humana es interesante en tanto le sirve para que la gente se implique mas y trabaje mas. Ante la duda, se decide por aplicar estrategias, metodos, procedimientos y controles que estimulen o castiguen.

El entrenador Boone es un líder que en un principio gobierna a su equipo con“mano dura”; durante los entrenamientos, las cosas funcionan como en un campamento militar" hasta lograr que los miembros del equipo se integren y alcancen la autodisciplina que fue clave para lograr el éxito.

Este tiene como uno de sus valores principales el respecto y enseña a su equipo que deben lograr la “perfección” en el trabajo que realizan.

Este líder inspira a los jugadores con tenacidaden el entrenamiento, pasión por lo que hace, disciplina de trabajo y una constante autoexigencia de dar un poco mas hasta lograr el máximo que se puede alcanzar.

Otro de los líderes estuvo representado por Bill Yoast. Sus principales características de liderazgo lo representa la lealtad, afectividad, comprencion, tambien es disciplinado, analítico, sereno y metódico; por consiguiente su estilose corresponde con el humanista.

Cuando Yoast aceptó el puesto de segundo entrenador y se quedó en la escuela, demostró que la humildad de reconocer el valor de los demás es una importante señal que solo lo reflejan los grandes líderes. Se sentía responsable de los estudiantes y también de su hija Cerril que era una gran fanática del fútbol.

El Sr. Yoat no quiere dejar solo a los jugadorespuesto que los entrenó desde muy jóvenes, y con esa aptitud de “paternalismo” y mentor, inspiró a todos los jugadores de raza blanca.

Otros lideres identificados dentro del equipo, fueron Gerry Bertier, el cual se desempeñó como Capitán de la defensa. En principio estaba reacio a integrarse con los jugadores negros, pero confrontarse con Julius Campbel permitió que ambos reconocieran que laaptitud negativa que estaban mostrando no iba a ayudar al equipo a lograr la meta de ser campeones de todo el Estado. Ambos tienen un estilo de liderazgo eficiente ya que creen que para obtener buenos resultados debe compatibilizar tareas y mantenimiento. Piensan que si las metas estan claras y los procedimientos son adecuados se pueden mantener las relaciones constructivas. Se basan en elcompromiso personal y grupal y en la implicacion de la gente en proyectos de futuro concensuado.

Los entrenadores logran armonizar cada talento tomando como base el estilo de juego de cada uno dentro del campo de juego, cada uno tenia un rol que cumplir. En el equipo cada uno formaba parte del engranaje del mismo, unos jugaban ofensiva y otros jugaban defensa, si una de las piezas fallaba la otratenia problemas.
En cada una de las partes ofensiva y defensa existía un guía o líder que era la persona que marcaba la jugada en cada caso.

A pesar de que cada jugador tenia un estilo diferente tenían un objetivo común GANAR . Ellos (los entrenadores) lograron juntar habilidades individuales y talento de cada jugador y llevarlas a cabo en los juegos en que participaron, todo esto vino dado aunos entrenamientos rigurosos y un entrenador motivador que los llevo a jugar los juegos con pasión.

El caso de los entrenadores jugo un papel importante en el equipo a pesar que cada uno tenia visiones diferentes tenian un objetvo en comun, ganar. Boone a pesar que era el dirigente del equipo aceptaba las jugadas o instrucciones de YOAST. Entre los dos se complementaban. Otros aspecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Remember the titans
  • remember the titans
  • Remember The Titans
  • Analisis remember the titans
  • Remember the titans
  • Análisis ético de “remember the titans”
  • Análisis de la película "Remember the Titans"
  • liderazgo Remember the titans

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS