Remember the titans

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 22
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE DURANGO
“Duelo de titanes”

Ensayo

Introducción
Duelo de Titanes “Remember the Titans” es una película basada en hechos reales, donde habla del racismo, y como unentrenador negro lucha contra las muestras de discriminación hacia su familia y el, para llevar a su equipo al triunfo.
Aunque al principio no es fácil lograr que sus jugadores convivan entre sídebido a sus diferentes formas de pensar y su color de piel.
Ya que ni el mismo convive en armonía con su ayudante blanco ya que sus ideas de cómo entrenar son muy diferentes, uno es muy exigente y duromientras que el otro los trata con amabilidad y los escucha. Pero al final todo comienza a mejorar y esto los lleva a mejorar las cosas.

En Alexandria (Virginia, Estados Unidos) el entrenadorafroamericano Herman Boone es contratado para hacerse cargo de un equipo tan unido a nivel competitivo como enfrentado a nivel racial, los Titanes de T.C. Williams. De carácter difícil y exigente, losjugadores no le reciben de forma amistosa y jovial ya que el anterior entrenador es querido y apreciado por sus jugadores, Bill Yoast de raza blanca, que contaba con una gran reputación gracias a la largatrayectoria de victorias acumulada antes de ser apartado del equipo.
Los dos entrenadores no están de acuerdo y no concuerden en la mejor manera de dirigir el equipo. El entrenador Boone es lo queyo le llamaría, un líder carismático, con un crudo estilo militar para entrenar. El cree en su estrategia de derrotar a los jugadores y construir y fortalecerlos como equipo. El entrenador Yoast esmás relajado y conservador, siente que Boone se está pasando de estricto con los jugadores. La diferencia de sus estilos de entrenar, llega a confrontaciones entre los entrenadores y hasta jugadores.Durante el campamento de entrenamiento, Boone escoge a jugadores de raza negra con blancos, y los aconseja que se conozcan profundamente. A pesar del rechazo y resistencia, Julius Campbell, y un...
tracking img