Remesas Familiares

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Las Remesas Familiares Provenientes del Exterior. (Banco de México).
Por: Jorge Carriles R., Francisco Reyes G., Alberto Vargas A. y Gabriel Vera y F.
Objetivo:
Dado el fenómeno de cambio deresidencia de los trabajadores migratorios, los envíos de recursos económicos a su país de origen constituyen operaciones susceptibles de registro en la Balanza de Pagos.
Los problemas más relevantes aresolver son:
a) Identificación de los documentos que implican "remesas familiares", de los otros tipos.
b) Medición del monto total mensual.
c) Evitar el riesgo de una doble contabilidad, esdecir, que un documento sea considerado más de una vez, tanto en el propio rubro de "remesas familiares", como en éste y algún otro de la Balanza de Pagos.

Justificación:
El hecho de que algunosmexicanos obtengan regular o esporádicamente ingresos personales en los Estados Unidos de América, parte de los cuales traen o remiten a nuestro país por diferentes medios, genera un flujo de divisasque en la Balanza de Pagos sólo se había reflejado parcialmente a través del rubro de "ingresos factoriales por trabajo", concepto en el que se registra los pagos a los “tarjetas verdes”, así como en elde "remesas familiares", que contabiliza los montos recibidos vía giros telegráficos. Debido a problemas metodológicos y presupuestales, no se había integrado en dicho concepto, ni el monto enviadoen documentos -"Money orders" y cheques personales- ni el que, en efectivo, introducen en sus visitas o al regreso a México, o remiten por correo.
La posibilidad de estimar los flujos del dinero enefectivo por "remesas familiares" es todavía muy lejana, ya que o se tiene una encuesta permanente sobre este tipo de envíos de trabajadores mexicanos en E.U.A., o no se pueden distinguir esos dólaresde los que circulan en el país por cualquier otro motivo.
Ahora bien, las "remesas familiares" que entran al país en documentos sí se pueden cuantificar, aun cuando esto represente un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Remesas Familiares
  • remesas familiares
  • las remesas familiares
  • Remesas familiares
  • Remesas familiares en El Salvador
  • REMESAS FAMILIARES DE EUA
  • Instructivo De Remesas Familiares
  • Impacto Remesas Familiares Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS