Reacciones quimicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* MOL es la unidad con que se mide la cantidad de sustancia, una de las siete magnitudes físicas fundamentales del Sistema Internacional de Unidades.
* El número de unidades elementales–átomos, moléculas, iones, electrones, radicales u otras partículas o grupos específicos de éstas– existentes en un mol de sustancia es, por definición, una constante que no depende del material ni del tipo departícula considerado. Esta cantidad es llamada número de Avogadro (NA)3 y equivale a:
3 |
* PPM Partes por millón (ppm), es una unidad de medida de concentración. Se refiere a la cantidad deunidades de la sustancia (agente , etc) que hay por cada millón de unidades del conjunto. Por ejemplo en un millón de granos de arroz, si se pintara uno de negro, este grano representaría una (1) parte pormillón. Se abrevia como "ppm".
* En el caso de disoluciones acuosas, una parte por millón (1 ppm) equivale a un miligramo de soluto por litro de disolución. O lo que es lo mismo, un microgramo desoluto por mililitro:
*
Concentración molar o Molaridad es la cantidad de moles de soluto por cada litro de disolución
*  la concentración de una disolución es la proporción o relación quehay entre la cantidad de soluto y la cantidad de disolvente, donde el soluto es la sustancia que se disuelve, el disolvente la sustancia que disuelve al soluto, y la disolución es el resultado dela mezcla homogénea de las dos anteriores. A menor proporción de soluto disuelto en el disolvente, menos concentrada está la disolución, y a mayor proporción más concentrada ésta.
*

*Reacciones de combinación o síntesis. En ellas se forman uno o varios compuestos a partir de elementos o compuestos preexistentes. Algunos ejemplos son:
N2 + 3 H2 ⇒ 2 NH3 (Formacion de amoniaco)
C + O2 ⇒ CO22 Mg + O2 ⇒ 2 MgO
SO3 + H2O ⇒ H2SO4
* Reacciones de descomposición. Al contrario que en el caso anterior, en esta ocasión tiene lugar la escisión de un compuesto en varios elementos o...
tracking img