Remodelacion Del Parque Metropolitano

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
Centro de Enseñanza Tecnica Industrial (CETI)
División de ciencias administrativas.
Ensayo..

Remodelación del parque metropolitano

Elaborado por: Diego Vázquez Martínez
10301003
Construcción.

Taller de lectura y redacción
Prof. José Vázquez Guerrero
Zapopan, Jalisco 11/04/11

Introducción
Este ensayo trata sobre la remodelación que se estáefectuando en el parque metropolitano lo que esto puedes causar ya sea bueno o malo, y lo hice con motivo de que las demás personas estén informados sobre lo que ocurre en su comunidad, sepan de que trata este junto con todos sus detalles que podrían ser de importancia para el lector.
La remodelación es sobre los juegos panamericanos 2011 que veremos de que tratan más adelante. Veremos las característicasque esta remodelación tiene de que va a tratar el tiempo estimado para la finalización del proyecto, el precio del proyecto, cual es el plan en el que se está efectuando, sus mejoras que esta va a tener, sus pros que este va a tener turísticamente, se va a explicar cada una de estas etapas, y por último se verán las otras obras de menor magnitud con relación a esta.
Este proyecto realizado porel alcalde de Zapopan Héctor Vielma Ordoñez a través de la desarrolladora Fulham.
Desarrollo
La remodelación del parque metropolitano esta constuido en 4 partes las cuales se dividen de la siguiente forma:
* Primera etapa: remodelación del parque metropolitano en el ala norte con motivo de los juegos panamericanos.
* Segunda etapa: Trabajos lineales para poder conectar el parquemetropolitano con la primavera
* Tercera etapa: atravesar el periférico para lograr la conexión del parque metropolitano con la primavera.
* Cuarta etapa: obras de menor magnitud en cuestión al parque metropolitano para la adecuación de la línea verde.
El jueves 7 de abril de 2011 se dio el banderazo de inicialización de la remodelación del parque metropolitano esto fue iniciado por el alcalde deZapopan Héctor Vielma iniciando así la primera etapa de este proyecto que consiste en la remodelación de la ala norte del parque metropolitano. La remodelación consiste en la creación de áreas deportivas para los juegos Panamericanos 2011 como la construcción de canchas de jockey, futbol y voleibol además un patidronomo, una pista de bicicrós estancias familiares y un modulo de renta debicicletas.
Esta primera etapa tendrá un costo aproximado de 25 millones de pesos y se tiene estimado terminar en 180 días a partir del jueves pasado ya que tienen q ue estar terminado antes de los juegos panamericanos “el tiempo no es igual para todos aunque los relojes nos quieran demostrar lo contrario. Eso lo saben hasta los deportistas de alto rendimiento hasta las personas que sienten esa adrenalinacuando corren o hacen ejercicio por eso se deben terminar rápidamente” (http://www.informador.com.mx/deportes/2011/283619/6/juegos-panamericanos-tienen-nuevo-patrocinador.htm periódico El informador) este proyecto aparte de ser una gran atracción turística tendrá otros beneficios como un boulevard peatonal, una plazuela que conectara el parque con la colonia de Santa María del Pueblito tendráprotección con el f8in de conservar la edificación para que no lo rayen grafiteen o dañen físicamente la obra además tendrá una barda de seguridad en la alberca ya que se estima una gran cantidad de niños en ella.
El hospital civil de Guadalajara dijo ayudar en los juegos panamericanos en la atención medica “corresponde a nosotros ofrecer las instalaciones, tenemos las unidades de emergenciapreparadas, el helipuerto listo para funcionar en los juegos Panamericanos” (director general del hospital civil Jaime Agustín González Álvarez http://www.informador.com.mx/jalisco/2011/283515/6/hospital-civil-ofrece-coadyuvar-en-atencion-de-atletas-de-panamericanos.htm). Toda esta obra va a abarcar 172 mil metro cuadrados del parque metropolitano y con esto termina la primera etapa de cuatro además es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parque metropolitano
  • Parque metropolitano
  • Parque metropolitano
  • Remodelación Del Parque La Paz
  • Proyecto Parque Metropolitano
  • Parque Nacional Metropolitano Panama
  • Intervencion urbana a un parque metropolitano
  • parque ejidal metropolitano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS