Renacimiento en general

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
EL RENACIEMINTO EN GENERAL

DONDE NACE EL RENACIMIENTO
El renacimiento tuvo su origen en Italia en los siglos XIV y XV, llegando a su apogeo al iniciarse el siglo XVI.
El Renacimiento aparecióen Italia, en la ciudad de Toscana, cerca de Florencia. Para el siglo XV ambas ciudades experimentaron una situación económica muy próspera debido a su actividad comercial.
La clase burguesa deFlorencia tomó un papel muy importante en este siglo, además de su importancia económica también lo eran políticamente. Entre todas las familias adineradas destacó la dinastía de los Medicis, protectores ymecenas de artistas.
ANTECEDENTES
Se denomina Renacimiento al periodo de la historia europea, caracterizada por un renovado interés por el pasado grecorromano clásico y especialmente por su arte.Con el Renacimiento, el hombre centra toda su actividad, en el hombre como tal, es decir después del aletargamiento medieval el hombre piensa ahora con una libertad de espíritu, que le conducirá a lalibertad de pensamiento, el culto a la vida y el amor a la naturaleza son otros aspectos importantes, además el Renacimiento estableció como fuentes de inspiración el equilibrio y la serenidad. Pero lomás característico de esta época es la separación entre lo cívico y lo religioso.
CARACTERISTICAS DEL RENACIMIENTO
De forma genérica se pueden establecer las características del Renacimiento en:1º. La vuelta a la Antigüedad. Resurgirán tanto las antiguas formas arquitectónicas, como el orden clásico, la utilización de motivos formales y plásticos antiguos, la incorporación de antiguascreencias, los temas de mitología, de historia, así como la adopción de antiguos elementos simbólicos.
2º. Surgimiento de una nueva relación con la Naturaleza, que va unida a una concepción ideal yrealista de la ciencia. La matemática se va a convertir en la principal ayuda de un arte que se preocupa incesantemente en fundamentar racionalmente su ideal de belleza. La aspiración de acceder a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generalidades renacimiento
  • cuestiones generales del renacimiento
  • Características generales del Renacimiento
  • Características generales del arte del renacimiento
  • Información General Del Renacimiento Y El Barroco
  • Aspectos Generales Del Renacimiento
  • Caracteristica Generales Del Renacimiento
  • Caracteres generales del humanismo y del renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS