Renacimiento En Latinoamérica

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
La reflexología es una técnica que se basa en aplicar presión sobre puntos concretos del cuerpo para estimular la salud corporal, se dice que surgió hace másde 4.000 años y que culturas tan antiguas como la Egipcia o los Incas la practicaban.
El principio es que las zonas del cuerpo están reflejadas en los piesy las manos, aunque la mas aplicada es la reflexología podal que es la de pies esta se realiza aplicando presión sobre los puntos reflejos de los pies seconsigue mejorar la salud física, mental y emocional.
Aunque pueda resultar llamativo que manipulando los pies se pueda aliviar un mal corporal o mental (asma,depresión, dolor de muelas, etc.), lo cierto es que la reflexología es un tratamiento que ha demostrado ser muy efectivo en la práctica debido que hay más de70.000 terminaciones nerviosas en la planta de cada pie, presionándolas selectivamente se consigue estimular el Sistema Nervioso Autónomo, que a su vezinfluye en el sistema circulatorio y el sistema linfático. Con ello, los nutrientes y el oxígeno son transportados mejor, y las toxinas se eliminan con mayorrapidez.
Las críticas habituales a la reflexoterapia son la falta de regulación por un organismo oficial que avale la acreditación y la concesión de diplomas, lafalta de formación médica proporcionada a los aspirantes, y la corta duración de los programas de formación.
En general la medicina científica (medicinabasada en evidencias) considera que la reflexología no tiene suficiente base y que por lo tanto pertenecería a la categoría de las pseudociencias.



[pic]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renacimiento En Latinoamerica
  • Renacimiento En Latinoamérica
  • Latinoamerica
  • Latinoamerica
  • latinoamerica
  • Latinoamerica
  • Latinoamerica
  • Latinoamérica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS