Renato Descartes
1596-1650

Nació en Turena – Francia, el 31 de Marzo de 1596, después de su nacimiento, su madre murió, lo cual hizo que su padre hiciera todo lo posible por ocupar el papel de mamá en sus tres hijos: Renato desde pequeño fue débil y enfermizo, pálido y con muchas enfermedades, es por esto que su padre decide ingresarlo a la escuela más tarde que los demás niños, o sea hasta los ocho años de edad, el rector del colegio jesuita de La Fléche se encariño de Renato y dado sus condiciones de salud, se decidió que Renato podría pararse tan tarde como quisiera, esta costumbre lo siguió hasta su madurez y siempre que Renato amanecía se sentabaen su cama y se ponía e meditar largas horas. Renato curso los estudios normales de lógica, ética, metafísica, historia, ciencias y literatura. Luego se decidió a trabajar libremente en sus materias favoritas: álgebra y geometría, siguió sus estudios en la Universidad de Poitiers, donde curso las materias de derecho.

En cuanto recibió su diploma paso varios años decidiendo abandonar todo estudio de letras y/o otras ciencias para dedicarse a estudiarse así mismo y al mundo, pero esta época se acabo rápidamente para el cuando un antiguo amigo lo indujo a volver al “Escenario del Mundo”. Poco después se ofreció como voluntario en el ejército del príncipeMauricio de Nassau. Un día Renato resolvió un acertijo en un cartel para Isaac Beeckman, el cual se convirtió en su amigo y mentor. La inquietud de Renato Descartes fue tanta que formo una nueva disciplina matemática llamada geometría analítica corrigiendo los métodos de los geómetras griegos.

Después de mucho tiempo Descartes se mudo a Holanda para no ser importunado por las visitas, ya que su fama de matemático filósofo era grande, Descartes comprendió muchas más cosas y quiso dejar todo su conocimiento en un tratado que se llamaría El Mundo. Pero esto no fue así ya que se entero de que la Inquisición condeno a Galileo por atreverse a defender la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Renato descartes (biografía). BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Renato-Descartes-Biograf%C3%ADa/829187.html

MLA

"Renato descartes (biografía)" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Renato-Descartes-Biograf%C3%ADa/829187.html>.

MLA 7

"Renato descartes (biografía)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Renato-Descartes-Biograf%C3%ADa/829187.html>.

CHICAGO

"Renato descartes (biografía)." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Renato-Descartes-Biograf%C3%ADa/829187.html.