Renato vallanzasca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Renato Vallanzasca

*Autor de numerosos actos de robo, secuestro, homicidio y fugas.

*Vallanzasca comenzó sus actividades delictivas durante la infancia.

*El primer encuentro con la justicialo tuvo a los ocho años por haber intentado liberar de su jaula a un tigre de un circo que había instalado la carpa cerca de su casa. Al día siguiente del hecho fue detenido por la policía mientrasjugaba al fútbol con otro grupo de chicos. Debido al incidente fue trasladado a la casa de una tía que habitaba en el barrio periférico de Giambellino, al sur de Milán, prácticamente en la zona opuestaa su barrio de origen. Es en este barrio donde reúne a su primera banda dedicada a robos y hurtos.

*En poco tiempo y gracias a los robos, Vallanzasca acumuló gran cantidad de dinero y comenzó avivir ostentosamente; ropa de marca, coches de lujo, vida disoluta y mujeres.
*La carrera delictiva de Vallanzasca sufrió una interrupción en 1972 cuando, diez días después de cometer un robo, fuedetenido por las fuerzas de la Brigada Móvil de Milán, dirigida en aquella época por Achille Serra. Vallanzasca acabó de esta forma en la cárcel, inicialmente en San Vittore. Cuatro años y el pensamientofijo de cómo evadirse.
*Después de la evasión consiguió recomponer la banda, con la cual cometió en torno a 70 robos.
*De vuelta en la cárcel, se casa en julio de 1979 con Giuliana Brusa. Su testigode boda es su ex-enemigo Francis Turatello, gracias a una alianza temporal. Turatello es asesinado por encargo en la cárcel, pero se desconoce al autor de la orden.
*La última fuga la protagonizó el18 de julio de 1987 desde el ferry Flaminia, que desde Génova tenía que llevarlo hasta Asinara, en Cerdeña. Custodiado por dos carabinieri, Vallanzasca fue encerrado en una habitación que disponía deun ojo de buey con el consiguiente riesgo de fuga derivado de este hecho. No obstante, los agentes obviaron este hecho y Vallanzasca lo utilizó para escapar. Fue detenido tres semanas después cerca...
tracking img