Rendimiento Académico

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
La alimentación y el rendimiento: El desafío del siglo XXl
La alimentación desde siempre ha sido un factor muy importante para el desarrollo y mantenimiento, tanto de la actividad físicacomo del cerebro. Este último cumple determinadas tareas, entre ellas, hacer que nuestro cuerpo funcione con la mejor de sus capacidades a lo largo del día. Es por esto que, en personas de todos lossexos y las edades, el cerebro al igual que las neuronas necesitan una serie de nutrientes para desarrollarse de una forma óptima y adecuada.

El cerebro, órgano principal de nuestro funcionamiento,puede recibir miles de datos e información procedente de los sentidos (vista, oído, olfato, tacto, gusto, etc.), luego integrarlas todas, dando respuesta a las necesidades del organismo. Las conexionesde las neuronas se realizan a través de sustancias químicas muy simples, la mayoría son proteínas denominadas neurotransmisores, esto ocurre en todo el cerebro y se realiza para producir actividades,desde el movimiento de un dedo hasta las más complejas de la mente, como la memoria, la concentración, la capacidad de análisis, la atención y el aprendizaje.
En otros ámbitos más remotos,la desnutrición en los primeros años de vida, podría afectar el crecimiento del individuo, mas se puede lograr una mejora a través de una buena alimentación, es por ello, que es de gran importanciaque el estudiante tenga que la alimentarse de buena manera, con una dieta balanceada, rica en nutrientes presente durante toda su etapa escolar, como universitaria, de lo contrario el cerebro no sedesarrollará y por ende será causa de un pobre desempeño, principalmente en el ámbito educativo.
La necesidad de obtener buenos resultados consta principalmente de la obligación de la ingesta diarianecesaria de nutrientes, tales como; 57% carbohidratos, 25% lípidos, 15% proteínas, vitaminas; minerales y el 3% de fibras, entre otros, aún así estos van variando a lo largo de los años dependiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rendimiento Academico
  • El rendimiento académico
  • Rendimiento Academico
  • El Rendimiento Academico
  • rendimiento academico
  • Rendimiento académico
  • El rendimiento académico
  • Rendimiento Academico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS