Rendimiento físico en alumnos fumadores y no fumadores de primer semestre en las áreas medicas del cualtos”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Rendimiento físico en alumnos fumadores y no fumadores de primer semestre en las áreas medicas del CUALTOS” en 2008

Introducción

El fumar es un hábito que con el paso del tiempo se vuelveadictivo y nocivo para la salud. Este tipo de adicción no es característico de un grupo social, étnico, económico o de género. En el tiempo que llevamos asistiendo a clases a este centro universitario,hemos observado que de la población estudiantil que fuma en CUALTOS, la mayoría cursa carreras relacionadas con las áreas de la salud. Es de nuestro interés conocer y comparar el desgaste físico pormedio de pruebas de rendimiento físico entre estos alumnos. Para que sea de nuestro conocimiento si en verdad el cigarrillo afecta a la condición metabólica de los fumadores o si estos, en realidadposeen una mejor condición física que los no fumadores. También será importante para nosotros conocer los riesgos a corto plazo que produce el cigarro y prevenir al alumnado, del desgaste que esto lesproduce.

Justificación

La mayoría de los alumnos de carreras relacionadas con la salud fuman. Esto es relevante ya que con el paso del tiempo, la cantidad de cigarrillos que se consumen al díaira aumentando paulatinamente. Aumentando así los riesgos a la salud del alumno de desarrollar cáncer o enfisema pulmonar. Es importante conocer los daños que esta acción produce al organismo y quetanto deteriora esta condición física en comparación a los alumnos que no fuman, para realizar una concientización en los alumnos que fuman y advertirlos de los efectos primarios y secundarios de estehábito.

Los resultados serian presentados a la universidad para que elaboren un plan de trabajo, para eliminar este habito en los fumadores o disminuirlo y así facilitar el proceso deacreditación, por medio de alumnos sanos y con interés en la salud, propio y comunal.

Nuestra investigación es fácil de realizar debido al bajo costo de la misma y que contamos con el apoyo de algunos de...
tracking img