Rendimiento y otros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RENDIMIENTO
Es una proporción entre el resultado obtenido y los medios que se utilizaron. Se trata del producto o la utilidad que rinde alguien o algo. En el ámbito de las empresas la noción de rendimiento refiere al resultado que se obtiene por cada unidad que realiza una actividad, ya sea un departamento, una oficina o un único individuo.
Cabe destacar que el concepto de rendimiento seencuentra vinculado al de efectividad o eficiencia. La efectividad mide la capacidad de alcanzar un efecto deseado. La eficiencia, por su parte, hace referencia a la capacidad de alcanzar dicho efecto con la menor cantidad de recursos posibles. Por ejemplo: Alguien quiere reproducir un libro. Si lo hace a mano, anotando palabra por palabra, puede resultar efectivo, ya que es probable que, tarde otemprano, tenga el libro copiado. Pero no resulta eficiente, ya que perdería mucho más tiempo que si realiza fotocopias.
Con lo anteriormente planteado se puede acotar que a mayor eficiencia mayor efectividad.

RIESGO
El riesgo se puede definir como la probabilidad de obtener un resultado desfavorable a consecuencia de un evento que puede ser casual, fortuito o inseguro. El riesgo es laposibilidad de ocurrencia de un siniestro, el cual puede ser causado o no, directo o indirecto de una acción, sea este efecto de una imprudencia, impericia o negligencia de quien la realiza.
El riesgo es la probabilidad de que una amenaza se convierta en un desastre. La vulnerabilidad o las amenazas por separado, no representan un peligro. Pero si se juntan, se convierten en un riesgo, o sea, en laprobabilidad de que ocurra un desastre. Sin embargo los riesgos pueden reducirse o manejarse. Si somos cuidadosos y si estamos conscientes de nuestras debilidades y vulnerabilidades frente a las amenazas existentes, podemos tomar medidas para asegurarnos de que las amenazas no se conviertan en desastres.

CERTEZA
La certeza es el conocimiento seguro y evidente de que algo es cierto. Quien tiene unacerteza está convencido de que sabe algo sin posibilidad de equivocarse.

INCERTIDUMBRE
La incertidumbre refiere la duda o perplejidad que sobre un asunto o cuestión se tiene. Por otro lado, por incertidumbre también se suele llamar a la inseguridad que un individuo puede experimentar tras determinado suceso.
En ambos casos mencionados, la incertidumbre goza de una connotación negativa y quebásicamente consistirá en un importante grado de desconocimiento, o en su defecto, de falta de información porque en efecto existen desacuerdos sobre lo que se sabe o lo que podría llegar a saberse.

TIEMPO
VALOR

INVERSION
La inversión representan las colocaciones de dinero sobre las cuales una empresa espera obtener algún rendimiento a futuro, ya sea, por la realización de un interés,dividendo o mediante la venta a un mayor valor a su costo de adquisición.

Las inversiones bien sean a corto o a largo plazo, representan entonces las colocaciones que la empresa realiza para obtener un rendimiento de ellos o bien recibir dividendos que ayuden a aumentar el capital de la empresa. Las inversiones a corto plazo si se quiere son colocaciones que son prácticamente efectivas encualquier momento a diferencia de las de largo plazo que representan un poco mas de riesgo dentro del mercado.

FINANCIAMIENTO
El financiamiento es el conjunto de recursos monetarios financieros que se destinarán para llevar a cabo una determinada actividad o proyecto económico.

COSTO DE OPORTUNIDAD
El costo de oportunidad se entiende como aquel costo en que se incurre al tomar una decisión y nootra. Es aquel valor o utilidad que se sacrifica por elegir una alternativa A y despreciar una alternativa B.
El costo de oportunidad es especialmente importante en las empresas, puesto que a diario, éstas deben tomar decisiones en un medio exigente y que ofrece múltiples posibilidades y alternativas.
Siempre que se va a realizar una inversión, está presente el dilema y la incertidumbre de si...
tracking img