Rendimiento Y Riesgo Financiero

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2016
RIESGO FINANCIERO Y TASA DE RENDIMIENTO:

Es una revisión acerca de la forma en que los riegos de las inversiones debe ser medido y la forma en que este afecta a los precios de los valores y a las tasas de rendimiento.
 
Toda inversión (acción, bono, activo físico) tiene dos tipos de riesgo, 1) riesgo diversificable y 2) riesgo no diversificable (no puede se eliminado) y la suma de ambos esigual al riesgo total de la inversión.
 
El riesgo es la probabilidad de que ocurra algún evento desfavorable. Se asume el riesgo con la esperanza de obtener un rendimiento apreciable.
 
La distribución de probabilidad.

Es el listado de todos los resultados o eventos posibles, en el cual se asigna una probabilidad de ocurrencia a cada resultado.
Los riesgos sobre una inversión son que el emisor paguelos intereses o que no pueda hacer el pago, entre más lata sea la probabilidad de incumplimiento del pago de intereses más riesgoso será el bono y más lato será el riesgo, y entre más lato sea el riesgo, más alta será la tasa requerida de rendimiento sobre el bono.
 
Tasa esperada de rendimiento
Es la tasa que se espera deberá realizarse a partir de una inversión, el valor medio de ladistribución de probabilidad de los posibles resultados.

Forma de medir el riesgo es la desviación estándar
Es una medida de lo estrecho de la distribución de probabilidad y permite medir el riesgo, además de identificar que tan arriba o abajo se encuentra el valor real en relación con el valor esperado. 
 
 
Coeficiente de variación
 
Otra forma de medir el riesgo es a través del coeficiente de variación,el cual es la desviación estándar entre el rendimiento esperado. Muestra el riesgo por unidad de rendimiento. Debido a que el coeficiente de variación captura los efectos tanto del riesgo como del rendimiento, es una buena medida para evaluar el riesgo en aquellas situaciones donde las inversiones difieren con respecto tanto a su monto total de riesgo como  sus rendimientos esperados.
 
Aversión alriesgo y rendimientos requeridos
Los inversionistas que tienen aversión al riesgo requieren tasas de rendimiento más latas sobre los valores sujetos a un riesgo más alto.
 
Tasa esperada de rendimiento = valor terminal esperado – costo
                                                                 Costo
 
Entre más alto sea el riesgo de un valor más bajo será su precio y más alto será elrendimiento requerido.
 

Prima de riesgo RP

Es la diferencia entre la tasa esperada de rendimiento de un activo riesgoso dado y la de un activo menos riesgoso, y representa la compensación que requieren los inversionistas para asumir el riesgo adicional.
 
El riesgo de cartera y el modelo de valuación de los activos de capital
La cartera es el conjunto de valores de inversión, una acción que semantiene en una cartera es menos riesgosa que si estuviera aislada.
 
Modelo de valuación de los activos de capital CAPM
Se basa en la proposición de que cualquier tasa de rendimiento libre de riesgo más una prima de riesgo, donde éste refleja la diversificación. Se utiliza para el análisis de inversiones y en las finanzas administrativas.
 
Riesgo y rendimiento de cartera

La mayoría de activosfinancieros no se mantienen aislados, se integran en cartera diversificada obligación de ley, lo que realmente importa es su rendimiento sobre su cartera y el riesgo de cartera, para analizar el riesgo y rendimiento de un valor individual, debe ser analizado en términos de cómo ese valor afecta al riesgo y rendimiento de la cartera en la que se encuentra.
 
Rendimiento esperado sobre una cartera kp es elpromedio ponderado de los rendimientos que se esperan sobre las acciones individuales que se mantienen en una cartera.
 
Riesgo de cartera.- contrario al rendimiento esperado de cartera, el riesgo de cartera no es el promedio ponderado de las desviaciones estándar de los valores individuales que componen la cartera, este es mucho más pequeño, ya que se pueden combinar valores y no representar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgo Rendimiento
  • Riesgos y rendimientos
  • Rendimiento y riesgo
  • Riesgo Y Rendimiento
  • Riesgo y rendimiento
  • Riesgo Y Rendimiento
  • riesgo y rendimiento
  • Riesgo Y Rendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS