Rene descartes 1ra parte discurso del metodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía

DESCARTES: “Discurso del Métod
Rene Descartes (La Haye, en la Turena francesa;2 31 de marzo de 1596 – Estocolmo, 11 de febrero de 1650) después de abandonar su madre la ciudadde Rennes, donde se había declarado una epidemia de peste. Pertenecía a una familia de la baja nobleza, siendo su padre, Joachim Descartes, Consejero en el Parlamento de Bretaña. Era el tercero de losdescendientes del matrimonio entre Joachim Descartes, parlamentario de Rennes, y Jeanne Brochard, por lo que, por vía materna, era nieto del alcalde deNantes. fue un gran filosofo, matemático, y físicofrancés o también conocido como el padre de la filosofía moderna. La educación que recibió en La Flèche hasta los dieciséis años de edad (1604-1612) le proporcionó, durante los cinco primeros años decursos, una sólida introducción a la cultura clásica, habiendo aprendido latín y griego en la lectura de autores como Cicerón, Horacio y Virgilio, por un lado, y Homero, Píndaro yPlatón, por el otro. Elresto de la enseñanza estaba basada principalmente en textos filosóficos de Aristóteles (Organon, Metafísica, Ética a Nicómaco), acompañados por comentarios de jesuitas (Suárez, Fonseca, Toledo,quizá Vitoria) y otros autores españoles (Cayetano).
Discurso del Método
Descartes habla sobre lo que él llama razón o buen sentido como “la facultad de distinguir lo verdadero de lo falso,también dice que el juicio e igual a todos los hombres. Todos poseemos la misma capacidad de razonamiento.  Atribuye entonces la diversidad de opiniones y claridad de conocimientos no a unas diferenciasnaturales en la capacidad de razonamiento, sino al uso que cada hombre hace de la razón. El ejercicio intelectual lleva por distintos caminos a distintas opiniones y puntos de vista, ya que no todos losindividuos lo utilizan por igual.
Descartes destaca la razón como “la única cosa que nos hace hombres y nos distingue de los animales  La nitidez y distinción de ciertas ideas es una muestra o...
tracking img