Rene magrite

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pintor belga. Es una de las figuras más destacadas del surrealismo. Pero también en su obra hay influencias del cubismo, orfismo, futurismo y purismo, y un marcado estilo llamado realismo mágico.Expuso en Nueva York, Roma, Bruselas, París, Londres, etc. Entre sus pinturas se destacan: "El tiempo amenazador" (1928), "Esto no es una pipa" (1928-1929), "La condición humana II" (1935).
Purosurrealismo
Nació el 21 de noviembre de 1898 en Lessines, Bélgica. En 1910 su familia se trasladó a Chatlet, donde René asistió a un curso de pintura. Cuando tenía catorce años, su madre se suicidó. En 1913,al año siguiente de esta tragedia, cursó el bachillerato en Charleroi. Entre 1916 y 1918 estudió en la Academia de Bellas Artes de Bruselas.
En 1922 se casó con Georgette Berger, una amiga de sujuventud. La obra que realizó durante el periodo 1920-1924, mostraba las influencias del cubismo, orfismo, futurismo y purismo. También, durante estos años tuvo muy marcado su estilo, llamado realismomágico.
Magritte conoció en 1923 el arte de Giorgio de Chirico, que lo acercó de a poco al mundo surrealista. Tres años más tarde conoció personalmente al líder de este movimiento, André Breton, y a sugrupo. Residió desde entonces y hasta 1930, en París, año en que regresó a Bruselas.
En 1926, época de gran producción artística, pintó "El jockey perdido", la cual es considerada su primera obrasurrealista. Al año siguiente llevó a cabo su primera exposición individual en la galería Le Centaure. Además, durante ese año, y durante tres, participó de las actividades del grupo surrealista (sobretodo, se relacionó con Eluard, Breton, Arp, Miró y Dalí).
En 1928 expuso en la galería L´Epoque, en Bruselas. También participó de la primera exposición colectiva de los surrealistas en París. En 1933expuso tanto en Bruselas como en Paris; y tres años más tarde hizo su primera exposición en Nueva York. Asimismo, participó en la International Surrealist Exhibition (en Londres) y en la Fantastic...
tracking img