Rene samuel cassin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
René Samuel Cassin (1887-1976)
Bibliografía
Nació el 5 de octubre de 1887 en la ciudad de Bayona en una familia de origen judío. Estudió Derecho se graduó en Humanidades y Leyes en 1908y selicenció en 1919, convirtiéndose posteriormente profesor en Aix-en-Provence (comuna francesa ), Lille (Universidad localizada en Lille, Francia )y París. Al mismo tiempo que se dedicó a la enseñanza endiversas universidades francesas, hizo numerosas contribuciones al sistema legal, muchas de ellas basadas en la desigualdad que existía entre hombres y mujeres, y sobre aspectos relacionados con ladefensa de los derechos humanos.Durante la Primera Guerra Mundial Cassin había sobrevivido a múltiples heridas por lo que posteriormente promovió la fundación de l'Union fédérale des anciens combattants etvictimes de guerre (Unión Federal de antiguos combatientes y víctimas de guerra).

René Cassin participó en la vida política de su país en varios aspectos, aunque nunca se involucró en la lucha porpuestos de gobierno ni representó a ningún partido político.
Delegado por su país en la Sociedad de Naciones entre 1924 y 1938 rechazó continuar en Ginebra después de expresar públicamente su rechazoa los Acuerdos de Múnich, que ponían fin al Conflicto de los Sudetes. Tambienh en este tiempo, participo en la Conferencia de Desarme y apoyando varios movimientos en la Asamblea, con el fin deavanzar en la formulación y aplicación de procedimientos internacionales para favorecer soluciones razonables a intereses contrapuestos.
Sus cualidades como negociador y sus esfuerzos por alcanzaracuerdos en situaciones delicadas, fueron puestas de manifiesto en 1940, cuando su colaboración fue fundamental para cerrar el acuerdo Churchill De Gaulle, que representaba la alianza entre tropas francesasy anglosajonas para frenar el avance alemán en la Segunda Guerra Mundial.
Es entonces que a partir de 1940, junto con el general Charles de Gaulle, fue uno de los portavoces de la Francia Libre,...
tracking img