Renovación de la cristiandad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 106 (26353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Renovación
de la
Cristiandad

Volumen I:

Nacimiento de la Cristiandad
y
Otras Religiones

Maxwell Alexander

Bahá’í Publishing Trust
P. O. Box 19
New Delhi, India, 110001

© 2008 Peter C. Newton-Evans
Reservados todos los derechos

Ninguna parte de la presente publicación podrá ser traducida o reproducida en forma alguna o por medio alguno sin el permiso escrito delpropietario de los derechos. Maxwell Alexander es el pseudónimo de Marc y Helen Vloeberghs.

Título original en inglés:
“Christianity Renewed, Volume I – The Birth of Christianity and Other Religions,”
6ta edición (rev.), 2007.

Traducción:
Peter C. Newton-Evans

Diseño de tapa y gráficos:
Armon Rostami
Peter C. Newton-Evans

Aprobado para su publicación por
La Asamblea EspiritualNacional de los Bahá’ís de la India.

ISBN 81–86953–64–7

Índice

1.¿Por qué hay tantas iglesias distintas? 01

2. El Nacimiento de la Cristiandad: 14

3. El Verdadero Significado de la Biblia 24

4. ¿Por qué hay tantas religiones en el mundo? 35

5. Las Buenas Nuevas 47

6. El tiempo de renovación 56

Por el mismo autor:

• Volumen II:Los Misterios Ocultos de la Biblia
• Volumen III: El Retorno de Jesucristo

A ser publicado pronto:

• Volumen IV: Una guía visual
• Volumen V: Compartamos el Mensaje de Jesucristo

Reconocimientos

Los autores desean reconocer con sinceros agradecimientos a Michael e Yvonne Withiel por su ayuda con la revisión de esta edición revisada.
También quisiera expresar miagradecimiento a Armon Rostami (www.rostami.com.au), quien proporcionó el nuevo diseño para la tapa y mejoró los gráficos utilizados en estos tres volúmenes. Esta versión revisada incluye el capítulo “Buenas Nuevas” que anteriormente se encontraba en el Volumen 3.

Dedicatoria

Este libro se dedica a nuestro hijo menor, Alexander, quien falleció el 4 de Noviembre del 1996 a la edad de 11 añoscon 11 meses. Ha abandonado esta vida mortal y alzado su vuelo hacia el mundo espiritual.

Para más información sobre la Fe bahá’í:

Visítense a:

www.librosbahais.com y www.bahaipr.org

Preámbulo

El glorioso Mensaje de Jesucristo ha sido mal comprendido tan completamente que Su persistencia a lo largo de los siglos se ha constituido en una de las pruebas más grandes de SuVerdad. Nada que no sea el poder del Dios Todopoderoso pudo haberlo capacitado para ejercer la enorme influencia que ha tenido y que continúa esparciéndose en el mundo entero.
Hoy en día la cristiandad se encuentra dividida, incapaz de frenar la caída de la humanidad hacia el caos y la ruina. Sin embargo, nuestra mayor esperanza yace en esas mismas Palabras --olvidadas, descreídas o hastaridiculizadas-- de Jesucristo. Varias veces, según está registrado, Él prometió regresar “en la Gloria del Padre” o como “el Espíritu de la Verdad”, y esta promesa fue incorporada durante los primeros siglos en los importantes credos oficiales. En varias ocasiones durante el largo período de dos mil años desde su realización, se convirtió en tema central de la esperanza cristiana.
Ahora, cuando lascircunstancias detalladas en el capítulo 24 de San Mateo, que acompañarían a ese maravilloso evento, se han producido y en realidad constituyen nuestra experiencia cotidiana, la cristiandad está irreparablemente dividida en torno a la Verdad de Jesucristo y Su validez y se ha hecho caso omiso al mandato “vigilad y orad” para cuando llegara el momento cuando Él vendría “como ladrón en la noche”.La excelente presentación de Maxwell Alexander sobre este tema vital, se apoya en las Palabras de Jesucristo mismo según fueron registrados en los Evangelios. Él demuestra que ciertas verdades espirituales han sido interpretadas por personas sencillas e ingenuas como si tuviesen significados literales que resultan imposibles. Estas, bajo el peso de la autoridad tradicional, se han anquilosado...
tracking img